Los trabajadores informales de Carúpano denunciaron un hostigamiento policial

Compartir

 

Un grupo de trabajadores informales del centro de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre, denunciaron un procedimiento irregular por parte de presuntos funcionarios de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes los emboscaron y los despojaron de sus pertenencias personales y laborales.

Según el testimonio de los ocho comerciantes informales y los testigos del lugar, tres camionetas identificadas por este cuerpo policial se acercaron a la calle Juncal de Carúpano, posteriormente subieron a los jóvenes a los vehículos y los mantuvieron retenidos por varias horas.

Cleiberson Hernández, uno de los trabajadores interceptados, denunció que los presuntos funcionarios los mantuvieron bajo amenaza con armas de fuego y los despojaron de los dólares que estos utilizan para comprar y vender, una práctica muy regular y recurrente en las diferentes calles en esta región oriental.

Nos tuvieron apuntados durante todo el procedimiento, nos quitaron todo el dinero, los teléfonos (…) nos quitaron un aproximado de 3.000 a 4.000 dólares, agregó Hernández.

Entre la denuncia, indicaron que fueron abandonados a la orilla de la playa Hernán Vásquez, ubicada en el sector Macarapana del municipio Bermúdez, desde ese entonces, desconocen el paradero de los vehículos y presuntos funcionarios que hicieron este procedimiento.

Este grupo de comerciantes exhortó a las autoridades municipales, regionales y diferentes cuerpos policiales a investigar lo sucedido, y ayudarlos a recuperar las pertenencias perdidas.

Termómetro Nacional

 

Traducción »