Los vecinos protestaron por los constantes botes de aguas negras en Ruiz Pineda de Caricuao

Compartir

 

Un grupo de residentes del sector Ruiz Pineda en Caricuao, en el municipio Libertador de Caracas, decidieron salir a la calle como medida de protesta por los constantes botes de aguas residuales que afectan a la comunidad. Los afectados trancaron la Avenida Principal de Ruiz Pineda, específicamente en las cercanías de la estación de servicio El Trébol, para exigir a la alcaldesa del municipio, Carmen Meléndez, la reparación de un tubo que está provocando esta problemática.

Los vecinos explicaron que la falta de atención de las aguas servidas puede generar un problema de salud en la comunidad con la proliferación de enfermedades como paludismo y dengue. Asimismo, criticaron que han realizado las denuncias pertinentes ante Hidrocapital desde hace un mes, pero hasta ahora su reclamo no ha sido atendido.

También criticaron que mientras cientos de litros de suministro se pierden en las calles, muchas comunidades no disponen del servicio en sus casas. En este sentido, los residentes hicieron un llamado a Hidrocapital y a las autoridades municipales a darle una pronta solución a esta problemática.

La manifestación se llevó a cabo de manera espontánea y pacífica. Al lugar llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, quienes les exigieron a los vecinos retirarse para poder restituir el tráfico en la zona.

La protesta finalizó con la promesa de que representantes de la Alcaldía del municipio Libertador se trasladaran hasta la zona para atender las solicitudes de los afectados.

Termómetro Nacional

 

Traducción »