¡Abajo cadenas! Rafael Cadenas.
Petro: Rechazar la democracia liberal lleva a la dictadura, como ha ocurrido en algunos países de América Latina. El País.
La Educación en post pandemia no da muestras de superar la prueba que significo el azote de la Covid 19 para la Educación y la sociedad toda. Ya venía el país gravemente herido por la pertinaz depresión productiva que siguió a la quiebra de la industria petrolera y otras desventuras de mal gobierno económico. Los indicadores fundamentales de ENCOVI-UCAB así lo muestran con la crudeza propia de la verdad racionalmente dispuesta. Todas las señales parecen apuntar en la dirección de que después de la pandemia se puso peor lo que ya estaba muy mal, en lo que concierte a la calidad de vida de quienes tienen que trabajar para vivir y entre quienes van a la Educación Oficial, principalmente.
No es que la Educación de iniciativa privada no haya sufrió con la pandemia y el endurecimiento de la recesión económica, lo que ocurre, lo que golpea la sensibilidad de quienes creen en el Estado Docente (y decente), es que la brecha cuali-cuantitativa entre lo oficial y lo privado se hizo mayor, y los indicadores de crecimiento muestran que se expande la iniciativa de escolaridad para los que pueden pagar y se contrae la educación de signo oficial. En el texto de este boletín se puede leer en toda su extensión las referencias hechas por los periodistas de investigación de Crónica Uno al mejor recurso de información que tiene el país educativo para saber por dónde van las realidades respecto al funcionamiento de la educación.
926 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso