Gana Verstappen, que no deja pasar a Checo de nuevo. Acaba tercero y pierde el segundo del Mundial, enredado por la estrategia de Red Bull. Abandono de Alonso
Tanto como se ha criticado a Ferrari por sus fallos de estrategia, en Abu Dhabi han cuadrado el círculo para darle el segundo a Charles Leclerc, con una sola parada y dejar atrás a un Checo Pérez, que lo tenía en su mano. Max Verstappen tampoco lo dejó pasar en la curva 1, aunque pudo perfectamente cuando ambos estaban casi emparejados, pero no quiso.
Luego, en la vuelta 34, a 24 del final, Red Bull decidió de forma precipitada meter al mexicano en boxes, en lugar de esperar a ver lo que hacía Ferrari con Leclerc y copiarle. Fue la muerte del piloto de Guadalajara. El tráfico es imprevisible y también la posible caída de las gomas para el Ferrari con el depósito perdiendo peso, que fue menor de lo esperado. Al final se encontró doblados y le faltó una vuelta para pasar a su rival.
Leclerc es subcampeón, un premio menor que sin embargo deja buen sabor de boca para los de Maranello y es un cierto alivio para un cuestionado Binotto, del que no se sabe a ciencia cierta si seguirá a los mandos en 2023. Se esperan noticias en los próximos días desde Italia.
“No me preguntes”, ha contestado Mattia, CEO de Ferrari, cuando Albert Fábrega (DAZN F1) le ha preguntado tras la carrera, “¿Le veremos en Bahréin en año que viene”. La respuesta de Binotto alimenta la idea de un comunicado en muy poco tiempo. Todo es posible, incluso que siga.
Carlos Sainz doblegó a Hamilton y es quinto en el Mundial
En el inicio de carrera, la batalla fue magnífica entre Carlos y el heptacampeón del mundo, que se saltó una chicane a su estilo para no ser rebasado, daño el coche y luego hubo de devolver la plaza. Al final optó por hacer una parada en 44, pero la jugada le salió mal de nuevo al inglés. Acabó cazado y con una avería en el coche.
Ese cero del inglés le dio a Carlos un 12-0 que le permite acabar con 246 puntos por los 240 del inglés en el Mundial. Por primera vez, Lewis se va sin pole y son victoria en una temporada completa desde su debut en 2007, pero en 2023 estará de vuelta. O eso parece.
A Alonso le abandona el Alpine
Si Fernando es el que deja al equipo francés o ha sido que la mecánica de Viry le ha ido abandonando poco a poco al asturiano es algo en lo que no se puede establecer el orden. Sexta avería en carrera, a las que hay que sumar otras como la de la qualy de Australia, cuando luchaba por la pole.
Para colmo. Alpine mintió en la causa y dijo que era una fuga de agua cuando era un cilindro roto (como en México. “El motor una vez más. Hemos sido rápidos todo el año, pero seis abandonos Australia, Austria, Canadá… son nueve o 10”, resumía Alonso en DAZN F1.
Con esa fiabilidad es imposible luchar por nada y ahora, a parir del martes vestirá ya de verde para buscar nuevos objetivos con Aston Martin. “Con ilusión de hacerme mañana (lunes) el nuevo asiento e iniciar un nuevo proyecto el año que viene”, finalizaba el ’14’.
Fernando No pudo estar en la fiesta de Vettel (10º) con su coche, aunque sí lo hizo en persona.
Marca.com