Habitantes de la comunidad 12 de Octubre en la ciudad de El Vigía estado Mérida, exigieron a las autoridades de Nevado Gas la devolución de sus cilindros contenedores de gas, los cuales no han regresado a sus dueños desde hace semanas. Según los manifestantes, esta situación los ha llevado a cocinar con leña lo que ha desmejorado su calidad de vida y empeorado su salud.
Hugo Montero, habitante de la comunidad 12 de Octubre pidió a las autoridades resarcir esta situación que afecta a decenas de familias vigienses, pues la empresa no se ha hecho responsable de la devolución de estos cilindros. Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de sus residencias para alzar sus voces y expresar su molestia con respecto a la problemática.
De igual manera, la comunidad afirmó que teme pasar por una problemática similar a la de Mérida gas, quienes han pasado años desde que la empresa retiró sus cilindros, por lo cual han decidido denunciar la situación y generar campañas de protesta para evitar que esto se pueda repetir. De igual manera, han llevado los documentos necesarios a los organismos del estado.
De continuar sin una solución clara, los vecinos del 12 de Octubre van a seguir manifestando para que se respeten sus derechos y puedan recuperar los cilindros contenedores de gas que les pertenecen.
Termómetro Nacional