Nelson Morán: Ciudadanos y elecciones primarias

Compartir

 

En relación al tema de la realización de elecciones primarias  para escoger al Candidato Unitario, entiéndase que puede ser de cualquier sexo, y existiendo ya la Comisión Electoral Nacional, tenemos un buen paso, adelantado, y ello nos obliga más a reforzar y profundizar el trabajo político y social para asegurar el triunfo electoral; en este sentido debemos, siempre,  plantearnos sumar fuerzas y voluntades.

En este orden, actualmente estamos estimulando reuniones unitarias en todos los espacios del país, en la búsqueda de la organización necesaria para realizar actividades que fortalezcan la opción victoriosa que tenemos y ayuden a la activación electoral popular.

Entre los planteamientos en dichas reuniones están:

– El aspecto organizativo local, establecer responsables por lugares, urbanizaciones, sectores, calles, parroquias; que se encarguen, responsablemente, de velar por el cumplimiento de las actividades programadas o establecidas.

– Designación y estabilización de la Delegacion o Comisión Electoral en el estado,  Monagas, en este caso. A la espera de la pronta activación y decisión del ente nacional.

– Actividad de revisión de fallecidos que aún aparecen en el CNE, buscar que los saquen del listado de electores, con las pruebas correspondientes.

– Sinceración de las condiciones de electores. Ubicar a los electores que presenten situaciones relativas a cambios de domicilio, bien sea en el mismo Municipio u otros, así como de otros estados, para que queden en el sitio donde votaran.

– Organizar actividades como denuncias, charlas, foros y otras.

Estas reuniones son amplias, con todos los que quieran el cambio verdadero, independientemente de sus simpatías actuales, y bajo la premisa de ir construyendo espacios unitarios para el trabajo desde ya, puesto que después de las primarias, necesariamente, nos encontraremos para activar juntos.

Por ello y mucho más. Construyamos esos espacios unitarios para la Victoria desde ya. Ahora ¡Vamos pues!

 

Traducción »