Los trabajadores de la fábrica de enlatados de sardinas 3C en Marigüitar exigen el pago de sus beneficios laborales

Compartir

 

Un grupo de trabajadores de la fábrica de sardinas 3C en Marigüitar, capital del municipio Bolívar del estado Sucre, protestaron este jueves 24 de noviembre, para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Según Miguel Padrón, representante del sindicato de la empresa Corporación 3C, denunció que desde hace más de tres meses no están percibiendo sus sueldos, bonos por uniformes, vacaciones y alimentación.

Asimismo, exigió el pago del bono por lista de uniformes, producción y aguinaldos.

No están respetando nuestro contrato colectivo, nosotros queremos seguir trabajando pero es insostenible estar en este conflicto. Somos decenas de padres y madres de familia a quienes se nos hace imposible llevar el sustento a nuestras casas, agregó Padrón en un contacto telefónico.

Por su parte, María Pereda, otra de las afectadas, sostuvo que a pesar de haber sostenido reiteradas reuniones con los representantes de la compañía, se mantienen cerrados a darle soluciones y la expectativa de los perjudicados de una solución a corto plazo es “baja”.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales a darle respuesta a sus diversas exigencias, porque de lo contrario se mantendrán ejerciendo acciones de protesta.

Termómetro Nacional

 

Traducción »