Vicente Brito: ¿Va el diálogo?

Compartir

 

Crecen las expectativas de que si va el inicio del diálogo, los gobiernos de Noruega, México, Estados Unidos y otros países han asumido un importante rol en propiciar este instrumento de participación y ojalá se logren acuerdos convenientes al interés nacional.

El diálogo como medio de entendimiento asume en el mundo la mejor solución para dirimir conflictos y confrontaciones, entre los factores en pugnas en los países donde se presentan diferencias, que son antagónicas al entendimiento entre los que ejercen el poder y sus opositores.

Este diálogo que se inicia tiene factores críticos en sectores políticos y de opinión pública, que consideran que el mismo es favorable a la estrategia política y económica oficial que busca lograr la sola flexibilización de las sanciones sin comprometer sus posiciones previamente asumidas. Sin embargo parte de la sociedad civil así cómo importantes instituciones del país como la iglesia y gremios empresariales apoyan el mismo.
A través del diálogo se busca lograr acuerdos políticos que definan el cronograma electoral, a la vez crear un fondo de apoyo a las familias Venezolanas más necesitadas, utilizando parte de los activos externos de la República el cual sería manejado por las Naciones unidas, también lograr la libertad de los detenidos por razones políticas, destacándose entre otros temas a discutir.Queda por ver cuál será el resultado de este diálogo, lo que nos demostrará a los ciudadanos si el mismo logra los acuerdos esperados por toda la nación o se convierte en una nueva frustración para los venezolanos. El país observa y espera las respuestas, ojalá sean acordes al interés nacional y se faciliten las soluciones esperadas.

Presidente Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.

 

Traducción »