Inglaterra 3 Senegal 0 y los ingleses jugaran contra los franceses los cuartos en Qatar 2022

Compartir

 

Inglaterra ha pasado este domingo por encima de Senegal y se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con la Francia de Kylian Mbappé el próximo sábado a las 20.00. La selección inglesa ha controlado prácticamente todo el partido. Poco antes del descanso, Jordan Henderson adelantó a los Three Lions tras una jugada formidable entre Harry Kane, Phil Foden y Jude Bellingham. Solo 10 minutos después, en el tiempo añadido de la primera parte, un contraataque de manual del combinado inglés conducido magistralmente por Bellingham terminó en el primer gol de Kane en este torneo. Ya en el segundo tiempo, Bukayo Saka marcó el tercero tras una asistencia de Foden. El equipo africano tuvo dos ocasiones francas al principio del encuentro, pero no logró convertir ninguna. Un fallo en el pase de Harry Maguire propició un contraataque que terminó en un disparo a bocajarro de Ismaila Sarr que se fue por encima de la portería de Jordan Pickford. Poco después, el propio Sarr filtró un gran pase para Boulaye Dia. El disparo cruzado del exdelantero del Villarreal lo manoteó Pickford con la mano izquierda en una buena parada. Senegal, la campeona de África, que ha jugado este torneo sin su jugador referente, el lesionado Sadio Mané, se queda eliminada y no logra colarse en los cuartos de final de una Copa del Mundo por segunda vez en su historia.

Inglaterra tiene música

Inglaterra está echando cuerpo mientras avanza el Mundial. Atravesó el espejismo del 6-2 a Irán, el atasco del 0-0 contra EE UU y escapó después de un pequeño lío transitorio contra Gales con un 0-3, para reunir contra Senegal todo lo que ha recogido en el camino. Se vio atascada, se vio amenazada, pero supo siempre por dónde seguir, hasta solventar la eliminatoria con autoridad y presentarse a los cuartos contra la Francia del supersónico Mbbapé con una delantera plena de confianza en la que por fin marcó Harry Kane.

Senegal se despide con orgullo

A pesar de que han caído con claridad, los africanos se marchan de Qatar después de un gran papel. Se repusieron de la baja de su estrella, Sadio Mané, y se clasificaron en un grupo en el que para nada eran favoritos. Durante media hora, han puesto contra las cuerdas a Inglaterra, pero la pegada de los de Southgate fue demasiado.

Pero el más precoz sigue siendo Jude

El centrocampista del Borussia ha dejado otro partidazo para el recuerdo en su primera Copa del Mundo. Con 19 años, va sobrado de carácter para dirigir el centro del campo y su empuje recuerda a los clásicos box-to-box ingleses como Lampard o Gerrard. Sin duda, una de las sensaciones en Qatar.

El talento de Foden

El centrocampista del Manchester City ha sido una de las figuras del partido. Posicionado en la banda derecha, se ha asociado a la perfección con Bellingham y Kane y ha sido una pesadilla para el lateral senegalés, Jakobs. El joven jugador de 22 años ha conseguido un registro que no se veía desde Ronaldo Nazario.

La que se viene

Inglaterra y Francia, dos de los equipos más potentes del Mundial, se verán las caras en los cuartos de final el próximo sábado. Hoy, ambas selecciones han dado un golpe encima de la mesa con dos contundentes goleadas. Se viene uno de los mejores partidos del torneo.

El País de España

 

Traducción »