Familiares de los fallecidos en una Tragedia en Casacoima exigen justicia libre e independiente

Compartir

 

Cinco personas fallecieron en un accidente de tránsito el pasado 6 de noviembre en Casacoima del estado Delta Amacuro. Acusan al ciudadano Jhonjairo Ávila de ser culpable del hecho por presuntamente conducir en estado de ebriedad.

Carlos Bravo, esposo de María Lárez, una de las fallecidas, exigió que se aplique una justicia libre e independiente contra el señor Jhonjairo Ávila, quien se encuentra detenido en el retén de Guasina mientras cumple todo el proceso legal que se le adelanta.

De acuerdo a las afirmaciones de Bravo, varios testigos ya han afirmado durante las investigaciones que Ávila estaba conduciendo en estado de ebriedad, siendo esto “una total irresponsabilidad”.

En este sentido, instó a la gobernadora Lizeta Hernández a mediar porque se aplique una justicia libre e independiente en este caso.

Kenni Mendoza

Mendoza, otro de los familiares de las personas que fallecieron en el accidente, se mostró preocupado por la forma en la que lo habría abordado la presidente del Circuito Judicial del estado Delta Amacuro, al explicarle sobre una “audiencia especial” solicitada por Jhonjairo Ávila y que estaba previsto llevarse a cabo este jueves. Fue por esta razón que los familiares viajaron desde Casacoima hasta Tucupita.

Kenni Mendoza dijo ser responsable de sus declaraciones, en este sentido, dijo que la atención de la funcionaria no fue la más adecuada, por lo que teme sea un signo de que el proceso judicial esté amañado.

Se refirió además al expediente inicial de los hechos del que asegura estuvo “viciado”, por eso han exigido una reconsideración de los hechos donde cinco personas perdieron la vida.

Felicitaciones a la fiscalía del Ministerio Público

Aura Rivas, otra familiar de las víctimas del siniestro vial, agradeció públicamente a la fiscalía del Ministerio Público por mantenerse libre, imparcial y apegada a derecho durante el proceso que se lleva a cabo. “No puedo decir lo mismo de la presidenta del Circuito Judicial”; es por esa razón que mantienen el temor de que se geste otro estatus – a su juicio- ilegal como el de la “audiencia especial”, que, según el abogado defensor de la familia vulnerada, no existe.

Rivas recordó a los fallecidos y lamentó lo sucedido. Habló de lo que pudo   haber sido del “futuro brillante” sobre todo el de los más jóvenes.

TaneTane

 

Traducción »