Las colas en las estaciones de servicio están a la orden del día en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.
Aproximadamente 12 horas es la espera para surtirse de combustible, y no en todos los casos se logra el cometido.
Esta es la cruel realidad que atraviesan los zulianos en plena celebración del nacimiento de Niño Jesús. En el mercado negro de Maracaibo, el precio de la gasolina se disparó a dos y tres dólares el litro.
En San Francisco, el costo es más alto: un litro de gasolina cuesta más de tres dólares.
A la fecha, nadie explica la causa de la inestabilidad en el despacho de combustible. Un rumor que cobra fuerza es la eliminación del subsidio del combustible a inicios de 2023.
¡Para llorar! Marabinos recibirán Nochebuena en colas para surtir gasolina
Audio Mesa es técnico en refrigeración y dijo que cuando te pica un alacrán, hasta a las hormigas se les tiene miedo es decir, que se está preparando para la arremetida del régimen en enero, cuando el carburante pase a precio dolarizado en todas las estaciones.
Yo estoy haciendo cola desde el 15 de diciembre y solo una vez he logrado surtir 40 litros. Ese es el máximo que están dispensando en las estaciones dolarizadas, contó.
Frente a la escasez de combustible, la presencia de uniformados de la Guardia Nacional, policías y otros funcionarios de seguridad abundan en las gasolineras.
Imagínese, las colas están fuerte, y con la presencia de los guardias se está poniendo la cosa peor. Nunca había visto tantos policías en las estaciones como ahora. Están cobrando 20 dólares para pasarte a la estación sin hacer cola. Quienes dormimos a las afueras, muchas veces no podemos surtir, porque ellos hacen de las suyas, dijo una mujer.
Lapatilla.com