Hoy 26 de diciembre se cumplen 20 años del rescate del buque Pilín León, que se encontraba fondeado en la barra del Lago de Maracaibo como parte de la acción criminal de la meritocracia petrolera que se plegó al Sabotaje en contra de PDVSA como parte de los intentos de la oposición para derrocar al Presidente Chávez. Era el Golpe Continuado.
A 20 años de estos sucesos, vaya mi reconocimiento permanente a los trabajadores, hombres y mujeres, gerentes, jubilados, voluntarios y efectivos militares que dieron esta batalla por la soberanía y rescataron el petróleo para ponerlo al servicio del pueblo.
Pero debo decir que, a 20 años de esta gesta heroica, no tenemos nada que celebrar. El gobierno actual, los mismos que presionaban a Chávez a que cediera a las trasnacionales en aquellos momentos aciagos, hoy día han entregado el petróleo y el manejo de su producción y exportación al interés transnacional, aceptan las condiciones impuestas por gobiernos extranjeros, por encima de nuestra Constitución y leyes. Hoy día nuestra empresa nacional. PDVSA, se encuentra en ruinas, descuajada y vendida en secreto a los sectores económicos que sostienen al gobierno.
Hoy día es nuestro deber, tal como hicimos junto a los trabajadores petroleros en aquellos momentos de definiciones, luchar junto al pueblo y los trabajadores para volver al camino de Chávez y su programa de gobierno traicionado por el madurismo es necesario volver al Plan de la Patria, luchar por la recuperación de nuestra Plena Soberanía Petrolera, para poner el petróleo al servicio del Pueblo y solo entonces podemos recuperar nuestro país, uno que sea para todos.
Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!