Carlos Sainz sigue siendo el líder en el Rally Dakar 2023

Compartir

 

Sainz eliminó a Loeb y Peterhansel y minimiza daños con Al-Attiyah. El español, que abría pista, tenía ante sí un día complicado, pero lo ha salvado más que bien

Carlos Sainz y Lucas Cruz abrían pista hoy, lo que siempre es un problema… pero lo han salvado de una forma magistral. Porque, pese a partir en la posición más desfavorable de todas, no han cometido ningún grave error… y se han beneficiado (y mucho) de los que sí lo han hecho.

Sainz y Cruz han hecho un ‘buen negocio’ respecto a Loeb y Peterhansel, los dos grandes damnificados de la jornada. El compañero del español en Audi se ha dejado 32:22 (en 40 kilómetros ya habían pinchado dos veces y tuvo que hacer todo el resto de la etapa ‘sin red’), mientras que a Loeb le ha ido incluso peor, con una sangría de una hora y 26 minutos respecto al líder de la carrera. Prácticamente se puede decir que ambos han dicho adiós, de forma prematura, a sus aspiraciones al triunfo.

Ha sido realmente duro, sí. Había muchísimas piedras. Hemos pinchado una vez y, como ayer, tratamos de ir con cuidado para no pinchar una segunda porque si te vas quedando sin ruedas… se pasa mal. Se ha hecho interminable, ha sido dura, larga y requería mucha concentración para no romper los neumáticos.

¡Ha sido interminable! Una etapa larga, dura… que requería mucha concentración para no romper los neumáticos

Al-Attiyah recorta… pero poco

Los españoles se han dejado 5:05 sobre Al-Attiyah, que hoy arrancaba en una más favorable séptima posición. Una distancia totalmente razonable (incluso corta) en esas circunstancias.

En meta, Al-Attiyah confesaba que hoy había salido a atacar: Este segundo día ha sido muy duro. He tenido un pinchazo… pero bien, estamos contentos por haberlo terminado sin más problemas. Necesitaba un buen tiempo hoy para no despegarnos, ayer nos perdimos y cedimos tiempo pero hoy estoy bastante más contento.

Al -Attiyah pudo conocer en la meta el botín obtenido, esos 5:05 que le acercan a apenas 2:12 del liderato de Sainz en la general… y ya amenaza con intentar derrocarle mañana: Cinco minutos recuperados está muy bien, es una buena noticia. Mañana vamos a intentar hacer lo mismo que hoy, anunció desafiante.

Desastre total en BRX

El equipo que dirige David Richards va a recordar esta tercera etapa durante mucho tiempo. Porque casi todos sus efectivos se han dejado medio Dakar camino de Al-Ula… si no más. Porque no ha sido sólo Loeb, sino que todos los Hunter han penado en los pedregosos terrenos de la especial.

Tanto Guerlain Chicherit como Vaidotas Zala se han quedado sin ruedas de repuesto (en el caso del francés incluso antes de completar los primeros 100 kilómetros)… y aún peor le fue a Terranova, que se quedó sin recambios en 60 kilómetros. Un auténtico drama para los británicos.

La lista de descalabros de hoy es la siguiente: Yazeed Al-Rajhi (Toyota) se ha dejado 31:03, Ekström (Audi) pierde 37:43, Terranova (BRX) acumula una hora y 6 minutos y aún se espera a Chicherit…

Marca.com

 

Traducción »