La escritora venezolana Victoria de Stefano, ganadora del Premio Municipal de Novela de Caracas, falleció a los 82 años de edad, este viernes 6 de enero, según informaron sus allegados a través de redes sociales.
De Stefano fue finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en 1998, cuando ganó el chileno Roberto Bolaño con “Los detectives salvajes”.
La autora de Historias de la marcha a pie (1997) y Desolvido (2006), nació en Rímini (Italia) en 1940 y seis años más tarde arribó a Venezuela con su familia en 1946. Fue profesora de la Universidad Central de Venezuela, donde egresó como licenciada en Filosofía en 1962.
Por años se encargó de impartir a sus estudiantes Filosofía Contemporánea, Ética y Estética. Para 2018, De Stefano se convirtió en la primera mujer venezolana en recibir la Orden de Cavaliere della Repubblica Italiana.
Una de sus últimas publicaciones fue Su vida, un relato fragmentario de episodios autobiográficos, el cual fue editado en Bogotá, Colombia. Entre su repertorio literario también se encuentra “Paleografías”, “Vamos y venimos”, “Lluvia” y “La refiguración del viaje”
La escritora venezolana estuvo casada con el también filósofo Pedro Duno, con quien tuvo dos hijos.