Estudiantes de la Universidad Arturo Michelena no pueden pagar el nuevo aumento de la matrícula

Compartir

 

Los estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM), ubicada en San Diego, estado Carabobo, comenzaron una campaña el pasado 7 de enero vía Twitter, exigiéndoles a las autoridades de la institución que bajaran los precios de las matrículas.

Mediante una cadena de WhatsApp, alumnos de las diferentes carreras de esta alma máter, invitaron a hacer difusión de los tweets #NoalaumentoUAM y #Bajenlacuota, esperando una respuesta de las autoridades de la UAM, a quienes ya les han escrito mediante los correos universitarios.

Son casi 100 dólares de aumento

El trimestre anterior, culminado en diciembre del 2022, tuvo un costo alrededor de $360, con una cuota inicial de $150. Esta nueva matrícula oscila entre los $450, teniendo que pagar los estudiantes $180 como mínimo para poder inscribir materias.

Por otra parte, no es primera vez que en esta casa de estudio se generan quejas por inconformidad con los precios. En enero de 2020, antes de la llegada de la pandemia a Venezuela, un grupo de estudiantes convocó una protesta para exigir que se bajara el costo del trimestre, sin embargo, solo se logró disminuir $20 al precio inicial.

La universidad se rige por su propia moneda, denominada Unidad Administrativa de Cálculo (UAC), que varía según el precio del dólar, y se actualiza diariamente a las diez de la noche. El estudiante que decida pagar todo el trimestre de contado, tendrá un descuento de $30.

Recolección de firmas para que se haga «justicia»

Como otra medida desesperada y buscando el apoyo de los medios, además del mayor apoyo estudiantil, un grupo de alumnos inicio una recolección de firmas, donde los mismos deben colocar su nombre, cédula y carrera, como prueba de que están en desacuerdo con el nuevo ajuste que realiza la universidad.

Noticias Todos Ahora

 

Traducción »