Meu querido Jair: ayer fue día mustio, supe que, recién llegaste a Miami te comiste una special feijoada in the Country Club of Miami. Resultado, caíste postrado por un sospechoso dislate estomacal. Esto te llevó directo a las fauces de las pocetas del Club. Y peor aún, cuando te llevaban al Orange Park Medical, Fla tuiteraron, que tus vísceras te llevarán de nuevo al hospital y puede ser que te repita otro Covid USA. Sorry Jair, solo repito lo que tuiteó Ravell.
Entré en sospecha. Llamé al embajador en USA, Carlos Vecchio, porque adiviné en esto una confabulación bolchevique. Me dije: “mosca con eso”. Y, previa consulta, con María Corina –Rosales, no me atendió– pensé que Carlos llamara a la CIA, FBI o al Comando Sur y se sorprendieran con mi suspicacia.
Pero el desconcierto me superó. La cosa es más seria. Vecchio informó que no podía hacer nada por ti, todos los 5G y AN le dieron patada y tarjeta roja. Me preocupas. Miami publicó trino y acusaba que andabas, como decían los caraqueños viejos, “de Chorro a Coliseo”.
Exijo que, previo al celo policial, se debe pensar en el cuidado médico. Así exijo traer a Miami a un genio de Harvard, experto en manejo de desechos. Y porsiaca, venga el doctor Xavier Kaganovich de la Clínica de Mayo especializado en Helicobacter pylory chorrus.
Entiendo que estés convaleciente. Razones hay: derrota electoral, –debida a la acción de hackers rusos– y al trabajo de gestores electorales infiltrados de donde tu sabes. Y, suma, el fracaso de ese golpe tan bien pensado, aunque poco cuidado y descubierto día 2 de enero hasta por la policía secreta paraguaya. Fue marramucia nada lúcida por torpeza organizativa del general Walter Braga Netto, figura notable de tu estrategia militar, y los sabios de tu primer círculo.
Descubro que varios de los notables de nuestra ultraderecha internacional –despechada– han comenzado a quitarte su ya por demás flácido apoyo. En igual temperamento están Trump, Blinken y Biden, Macron, Zelenski, Merkel y la dama que maneja la 5ª Flotan y el Comando Sur.
Reclamo no hallas previsto un ataque firme contra ese hexágono comunistoide: México, Brasil, Argentina, Colombia, Honduras y Chile. Y de paso, reprocho, no me escuchaste lo de prohibir en Brasil esa cantadera, de la tal Internacional, que tanto enardecía la calle contra ti. Recuerda, es la séptima que te mando, ¿responderás, manque sea un tuit?