Al concluir la oración mariana del Ángelus dominical, el Santo Padre expresó nuevamente su cercanía al pueblo de Myanmar y lamentó que recientemente fue incendiada una de las iglesias más antiguas e importantes del país.
El Papa Francisco pidió este 22 de enero rezar a la Virgen María por Myanmar para que el actual conflicto termine pronto y se abra un nuevo tiempo de perdón, amor y paz.
Mi pensamiento, con dolor, se dirige en particular a Myanmar, donde fue incendiada y destruida la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el pueblo de Chan Thar, uno de los lugares de culto más antiguos e importantes del país, afirmó el Papa.
En esta línea, el Pontífice aseguró su cercanía a la población civil indefensa, que en muchas ciudades está sometida a duras pruebas.
Que Dios ponga pronto fin a este conflicto y abra un nuevo tiempo de perdón, amor y paz, expresó.
Finalmente, el Papa Francisco invitó a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano a rezar juntos un Ave María a la Virgen por Myanmar.
La iglesia católica de Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1894, fue reducida a cenizas el domingo 15 de enero.
Según informó la prensa local, los soldados de la Junta militar de Myanmar, que controla el país asiático desde el golpe de Estado del 2021, quemaron también cientos de viviendas de Chan Thar, una aldea de mayoría cristiana de la región de Sagaing.
Tras el golpe militar de febrero de 2021, las fuerzas oficialistas han atacado iglesias y conventos en los estados de mayoría cristiana de Kayah, Chin, Karen y Kachin.
Más de 12 mil personas han sido arrestadas, y alrededor de 1.600 han sido asesinados en el conflicto, entre ellos 50 niños, y decenas de sacerdotes y pastores cristianos.
Mercedes De La Torre – Vaticano Noticias