Los policías intentaron impedir protesta de damnificados de Valle Verde en Cumaná que exigen viviendas.
Durante este miércoles, un grupo de 12 familias damnificadas de la comunidad de Valle Verde en Cumaná, estado Sucre, se movilizaron hacia las afueras de la Gobernación de Sucre para exigir una reunión con el gobernador Gilberto Pinto para solicitarle la construcción de sus viviendas.
Vale recordar que estas personas perdieron sus casas tras el deslizamiento del cerro Pan de Azúcar, debido a las intensas lluvias registradas en octubre de 2022. Además, tienen más de cuatro meses esperando respuesta de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro y actualmente están refugiados en las instalaciones del Polideportivo Félix Lalito Velásquez de la capital sucrense.
No queremos que nos traten como unos delincuentes y que tengan que venir ellos (policías de Sucre) a hacer un espectáculo aquí. Vean que lo único que tenemos son unos papeles y nuestras voces para alzarla y que nos escuchen. Aparte de que no nos hacen caso, nos tratan como unos delincuentes. Para eso sí sirven, para hacer pantalla, expresó una de las afectadas al ver el despliegue de los antimotines del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes).
Ni la gobernación ni el Ministerio de Viviendas del régimen de Maduro les ha ofrecido respuesta, ni para la construcción de sus casas ni para acceder a viviendas a través del mercado secundario, esto último debido a la falta de confianza por parte de las inmobiliarias hacia las autoridades gubernamentales. Refirieron que los precios para comprar una casa alcanzan los 5.000 dólares, incluso, pueden ser más costosas dependiendo de las condiciones del inmueble.
Finalmente, exhortaron al gobernador Pinto y demás instituciones estatales a atender su situación.
Lapatilla.com