La situación de Venezuela continúa obligando a las personas a marcharse a otros países en busca de una mejor estabilidad económica, así lo afirmaron algunos usuarios que fueron consultados la mañana de este lunes 13 de febrero.
De acuerdo con las personas abordadas, la mayoría de las personas que se han ido del país trabajaban como docentes en la localidad debido a los bajos salarios que percibían por el Ministerio de Educación.
Marta Rodríguez aseguró que las personas siguen yéndose de Venezuela debido a la situación país. Reveló que sus dos hijos, quienes laboraban en el sector educativo, se marcharon porque sus salarios no les alcanzaban para subsistir.
Es una pena estar sin nuestros familiares aquí. Tu sabes lo que es vivir con un sueldo de 70 0 80 bolívares, dijo.
Carla Medina también aseguró que la gente sigue migrando a otros países en busca de una mejor estabilidad económica. Argumentó que tiene a todos sus familiares fuera del país porque, a pesar de tener años laborando como educadores, sus salarios no les alcanzaban para sobrevivir.
Este gobierno lo que está haciendo es que la gente migre, que deje su país para ir a pasar trabajo en otro país, expresó.
Otra consultada afirmó que las personas continúan yéndose a Brasil, Colombia o Trinidad y Tobago en busca de mejoras económicas. Reveló que una parte de su familia está en Trinidad y la otra en Brasil. Una de sus hermanas, laboraba como docente en Tucupita.
Tane Tane