Omar Barrientos: Día del amor, mejor del comercio

Compartir

 

Me juró amor eterno, pero este 14 de febrero ningún regalo y ni siquiera un beso  me dio. Apesadumbrada la joven empleada, luego de atender a varias personas en el establecimiento, piensa y se resiente.

Todo el día llamadas a su celular y no contesta, ¿será que ya consiguió otra tonta? Ya verá o mejor de mi parte no podrá invocar ni a San Valentín ni a San Lucas.

El 14 de febrero se celebra el “Día del Amor y la Amistad”, muy bien publicitado por los comercios para aumentar sus ingresos con la venta de regalos.

La fecha proviene de una decisión del Papa Galasio I, en Roma, en el 494, para recordar la ejecución de San Valentín, por casar parejas por la religión cristiana en contra de las disposiciones oficiales del Imperio Romano.

Pero venga y compre el mejor o los mejores regalos

La celebración como el día de amor y la amistad fue revivido por los comerciantes, en el siglo XX, primero por los floresteros, quienes vieron aumentar rápidamente sus ingresos, por la venta de ramos de flores. Posteriormente los demás negociantes los imitaron y superaron; a través de la publicidad, pregonaron la como una ocasión especial para obsequiar a la pareja.

Esta festividad nada de cristiana tiene, se ha extendido por todo el mundo como oportunidad para aumentar las ventas y ganancias de los comerciantes.

 

Traducción »