La Cámara Municipal de Mejia exigió una investigación por los hechos vandálicos cometidos en la hacienda del Gran Mariscal de Ayacucho

Compartir

 

Carlos Raúl Bermúdez, presidente del cuerpo edilicio, indicó que con un objeto contundente, la lápida donde se pueden leer datos históricos del lugar, que data de unos 42 años, fue destrozada.

La Cámara Municipal de Mejía, en el estado Sucre, repudia de manera rotunda los daños ocasionados por desconocidos a la lápida que existe en la Hacienda Cachamure, ubicada en el sector Cachamaure, en San Antonio del Golfo, propiedad de la familia del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Solicitamos a las autoridades competentes realizar las investigaciones de rigor en el caso. Este es un lugar lleno de historia y rodeado de naturaleza, que es nuestro y que nos marca como sucrenses, dijo Bermúdez.

Además, indicó que en fechas pasadas han llevado a cabo una serie de reuniones, en busca de darle protección y embellecimiento al lugar, donde la historia marca que allí estuvo desde pequeño uno de los hombres más importantes de Venezuela.

“En el lugar se han llevado a cabo jornadas de limpieza. Una reciente fue antes del 3 de febrero, que es cuando se cumple fecha del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho. Para los venideros meses, tendremos dos reuniones importantes. Una de ellas fijada para el 3 de marzo y la otra el 21 de abril, con autoridades nacionales y regionales, para presentar y discutir un proyecto de recuperación de la hacienda”, dijo.

Los daños ocasionados a la infraestructura de mármol, que en la actualidad tiene un valor monetario muy alto y uno histórico incalculable, hicieron que se perdiera parte de la información que allí está grabada.

Las autoridades edilicias de Mejía esperan que las autoridades hagan lo necesario para esclarecer lo ocurrido.

Carlos-Raul-Bermudez-presidente-Concejo-municipal-Mejia-en-Sucre
Carlos-Raul-Bermudez-presidente-Concejo-municipal-Mejia-en-Sucre

Carlos Raúl Bermúdez, presidente del cuerpo edilicio

Nota de prensa

 

Traducción »