Las primarias amenazan a los cogollos antidemocráticos, dijo Gustavo Mujica de Izquierda Democrática

Compartir

 

Las primarias son el primer paso Concreto para reunificar al país y a los sectores democráticos. Se inician con una competencia democrática de varios candidatos y candidatas, finalizando con la designación de quien será presidente de Venezuela.

Las primarias podemos bautizarlas como el consenso del pueblo, será una elección popular y por supuesto las cúpulas políticas, económicas o mediáticas, no quieren su realización., prefieren él

Acuerdo de Cúpulas.

Ciertamente, ninguna propuesta de acción política hecha desde el campo de la posición democrática ha recibido tanto rechazo y descalificación como las primarias amplias opositoras. Desde sectores disfrazados de opositores, pero que en 24 años de este gobierno han mostrado un escandaloso silencio frente al mal y errático desempeño del gobierno, ignorando las justas luchas de los distintos sectores de la sociedad, por un país mejor.

También de los sectores oficiales justifican los errores de la administración y el saqueo de la cosa pública, la pregunta es puntual por qué ese extraño consenso en negar ese derecho fundamental, constitucional como

Lo es el ejercicio democrático de la soberanía popular a través del voto.

Por qué en medio de esta profunda crisis dónde han fracasado tanto el gobierno en su desempeño y también los sectores opositores, qué no hemos podido lograr el cambio político para más democracia y mejor gobierno.

Por qué ante tanto fracasó, no colocar la salida de esta tragedia Nacional en manos de los ciudadanos, que hemos soportado las calamidades, los que no nos hemos rendido, ni claudicado, no hay razones para que sigan decidiendo por nosotros los que le deben muchas explicaciones a los venezolanos.

La solución es sencilla

Qué sea el voto ciudadano el que decida, el nivel de confianza de cada aspirante a la presidencia y trabajar todos por la victoria y el cambio político.

La propuesta también es sencilla,

Promovemos una rebelión pacífica, democrática, electoral de la ciudadanía frente a  las cúpulas responsables de tanto fracasó. Honramos nuestro  himno nacional en eso de que La fuerza es la

Unión.

 

Traducción »