Poner funcionarios sin experiencia en los organismos públicos ha sido nefasto para los falconianos

Compartir

 

Ciertamente, en la Venezuela del siglo 21, ha sido comprobado hasta la saciedad el nombramiento de personajes carentes de competencias académicas, profesionales y vivenciales de saberes y experticias para administrar y dirigir una organización pública de manera eficiente.

Dolorosamente recordamos, al ex presidente Chávez en sus inicios nombrando a un compatriota Sociólogo y sin experiencia en las actividades agrícolas y pecuaria como ministro de agricultura y cría; después de 24 años con esta práctica observamos los resultados en los ámbitos eléctricos, universitarios, ambientales, industrial, bancario, petrolero, etc.

El ejecutivo nacional, regional y municipal, frecuentemente de manera cotidiana, re circula y hace enroque de cargos. La mayoría de estos compatriotas tienen rechazos de la opinión pública por la indecorosa gestión donde estaban. Otros compañeros, no tienen ni la menor idea del funcionamiento orgánico de la institución a la que han sido nombrados.

Esta manera de hacer política, este tipo de decisiones, obedeciendo a recomendaciones partidista , amiguismo, nepotismos, etc, indudablemente ha devenido en el panorama social y económico en que estamos entorchados actualmente.

La gobernación del estado Falcón, durante este trimestre 2023, ha promovido al presidente de Gasfalca hacia HidroFalcon. Las comunidades falconianas han mantenido un alto grado de insatisfacción de esta empresa pública por los altos precios de los cilindros de gas, por cilindros en mal estados y con fugas que no son reemplazado por Gasfalca, por lo injusto en la priorización de la asignacion de venta de gas de las familias corianas y a eso se le suma la insatisfacción laboral de su talento humano.

Por otro lado, fue creada la Corporación de Minerales no Metálicos, colocando en su dirección a un militar, sin experiencia en el significado del aprovechamiento optimo de este importante recurso geológico.

El recién nombrado presidente de esta nueva corporación, viene de dirigir Protección Civil, está de más decir el estado deplorable en que quedaron las 50 ambulancias dotadas por el ejecutivo nacional en su momento, bombas de achiques, equipos de rescates y la insatisfacción laboral.

Los falconianos sufren y esperan por la ratificación de estas políticas y decisiones donde los ciudadanos son afectados en su calidad de vida.

 

Traducción »