Alberto Jordán Hernández: Guerra a militares de sus colegas

Compartir

 

Escalofriante resulta el boceto de la persecución de políticos por la llamada revolución que se incrementa con enseñamiento en el mundo militar, con torturas y  muertes. Presidente de EEUU expone  que Nicolás Maduro sigue  al frente de un país que padece crisis, que obliga a más siete millones a dejarlo. Y lo investiga la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Inquietud causa división entre militares que defienden con  lucro al régimen y los que adversan con dignidad institucional. Un esbozo de las fugas de presos de la FAN en la prisión militar de Ramo Verde,  demuestra la fractura. Uno de los fugados es el Teniente Briceño Camacho el  01, 2017 que expone la analista  Angélica Mora como  Cacería humana.

El desertor se comunicó con EVTV Miami y señaló que fue planeada junto a sus compañeros porque ya no aguantaban torturas a las que estaban sometidos. Unos trece militares allí presos fueron trasladados a las del Rodeo y a Yare.

ONG Control Ciudadano y Justicia solicitó el 14 de abril de 2017 investigar al G/DEj José Rafael Torrealba, Comandante de la Zodi Lara, por permitir acción de motorizados colectivos, saliendo de instalación militar. Desde allí causaron la muerte a tiros al adolescente Brayan Principal, de 14 años, en noche de protesta. Unas cuatro personas fallecieron por uso de la fuerza contra manifestantes.

Informe nacional contabilizaba presos militares el  8 abr 2019 a 46 de la Guardia Nacional, 13 de la Aviación Militar, 22 de la Armada y 71 del Ejército.

Al respecto fue constituido Frente Institucional Militar (FMI) por unos 260 castrenses ® presidido por el Vicealmirante Rafael Huizi Clavier.

El 8 de febrero 2022 ONG Justicia Venezolana denunció que 190 militares encarcelados por razones políticas, de los 252 que han sido procesados indicó la directora Lilia Camejo Gutiérrez. Al menos 13 presos políticos fueron trasladados del centro de Procesados Militares de Ramo Verde, a las del Rodeo y a Yare.

Allí un motín dejó 23 muertos, el 17 de junio 2011 a soldados de Guardia Nacional junto a reos del penal.

Esto parecía la guerra de Vietnam, la Segunda Guerra Mundial”, comentó el general Luis Motta, quien relató que los reos utilizaron fusiles de largo alcance, ametralladoras y otras armas automáticas.

Muerte de oficiales militares en prisión. Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, murió bajo custodia del  corrupto narco régimen militar que impera  en Venezuela que lo sometió a horripilantes torturas, colgado de un árbol.

Su esposa, Waleska Pérez, informó que fue apresado por agentes del Sebin y la Dgcim, junto a otros 6 oficiales.

Jorge Rodríguez, para entonces ministro de Información, confirmó el asesinato del oficial. En su conciencia junto con la de su hermana Delcy,  ahora secretaria ejecutiva del régimen, debe privar recuerdo de su padre homónimo el crimen en tortura por secuestro del empresario estadounidense Willian Nihaus, con la diferencia que entonces los torturadores fueron enjuiciados.

“Acosta tenía uñas llenas de sangre, no se mantenía en pie y se le dificultaba hablar. Fue llevado silla de ruedas al Tribunal de control”, dijo el abogado Alonso Medina Roa, que asumió defensa.

Entre los más atroces crímenes reseña Provea en el informe “La muerte lenta de Raúl Isaías Baduel”. El aliado de HCh desde su juramento golpista y a quien restituyo en el Poder. Siendo ministro de la Defensa fue apresado.

Incapacidad de liderazgo resucitan la imagen de Chávez a quien sepultaron  en cuartel La Planicie, donde con binóculos observaba a Miraflores. Hasta levantaron  capilla con su nombre y le escriben con los pensamientos bíblicos supremo, eterno.

(IN) Memoria: La RAE mantiene que el masculino génerico se usa para “ambos sexos” y que “no excluye a la mujer”. Jesucristo hablaba de “los hombres” para referirse a la humanidad Hasta se habla de “estudiantes y estudiantes, camaradas  y camarados” (!!).

Jordanalberto18@ yahoo.com

 

Traducción »