El Deportivo Táchira F.C. cayó 3-1 en la tanda de penales, tras haber igualado a un gol en el tiempo reglamentario ante Estudiantes de Mérida F.C., en el partido único de la primera fase, en la Conmebol Sudamericana 2023.
A los cuatro minutos se gestaron las primeras ocasiones claras, tras un tiro de esquina levantado por García desde la izquierda.
Anthony Uribe no llegó a conectar en el segundo palo; en la continuidad de la jugada, José Marrufo centró de derecha y Gonzalo Mottes cabeceó cerca del vertical izquierdo de la portería.
La apertura del marcador se dio al 25’. García se desplazó de manera excepcional por la derecha, filtró el pase a “Teto” quien llegó a línea final, envió el pase atrás y Yerson Chacón definió con un soberbio derechazo.
Con la ventaja, Táchira continuó con el despliegue inteligente, dejando que los locales hicieran el desgaste físico, siendo importantes las labores de Julián Figueroa y de Leandro Fioravanti en los cortes y en las coberturas defensivas.
En la parte final, el equipo estuvo enfocado en mantener favorable la pizarra, bajándole el ritmo al partido, buscando transiciones rápidas de defensa-ataque para hacer daño por la vía del contragolpe.
Sin embargo, en el 86’, Junior Paredes aprovechó la única llegada clara de Estudiantes, para marcar el empate.
En la serie de penales, Alexis Doldán, Ervin Zorrilla y Jorge Páez anotaron por los merideños y Gonzalo Ritacco lo hizo por los tachirenses.
Daniel Suárez – Foto: Wender Depablos – La Nación del Táchira