Las lluvias están causando estragos en Lara, Mérida, Yaracuy y Táchira

Compartir

 

Un joven de 18 años murió en la región andina al ser arrastrado por una quebrada. En Barquisimeto la estructura de una mueblería se desplomó por las lluvias. En Táchira reportaron más de 48 horas de aguaceros

Las incesantes precipitaciones mantienen nuevamente en alerta a varias regiones de Venezuela. Desde el pasado viernes inundaciones, derrumbes de infraestructuras y hasta un fallecido, se han registrado en los estados Lara, Yaracuy, Mérida y Táchira.

Un joven de 18 años, identificado como Jhony Guillén, murió el municipio Sucre del estado Mérida, luego de ser arrastrado por una quebrada en el momento en el que se desplazaba en su moto.

En esa entidad, a decir de varios reportes de medios de comunicación, las lluvias provocaron el aumento del caudal de algunas quebradas y ríos, entre ellos el Mucujún (desbordado), la Roja, Mucujepe, La Blanca y Guayabones.

Mientras que en el estado Lara, usuarios de redes sociales denunciaron varias afectaciones como la crecida de la cascada El Arzobispo, en el sector Humocaro Alto; y el derrumbe de parte de la estructura de la Distribuidora El Nazareno, una venta de muebles ubicada en la calle 28 con carreras 21 y 22 de Barquisimeto.

Según el meteorólogo Luis Vargas, el clima para este domingo 12 de marzo continúa de nuboso a fragmentado en zonas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Cojedes, áreas de Centro Norte y el sur del territorio nacional; destacando núcleos de lluvias/tormentas en Amazonas, noreste de Portuguesa, este de Lara, Yaracuy, este de Falcón, lago de Maracaibo-COL.

Añadió que las incesantes lluvias pudieran cesar a parir de ese martes cuando una dorsal anticiclónica en capas superiores de la troposfera, comenzará alojar aire seco y estable progresivamente sobre el país inhibiendo los desarrollos nubosos importantes.

Sin embargo, Vargas advirtió que excepto en el sur del territorio nacional, sectores de los Andes y sur de Zulia, donde si seguirá lloviendo por la humedad y divergencia del viento en altura que se mantendrá en Colombia y en esas zonas de Venezuela.


Versión Final

 

Traducción »