El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega ordenó este domingo la ruptura de relaciones diplomáticas con el Vaticano, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A través de un comunicado la cantera anunció se ha planteado la “suspensión de las Relaciones Diplomáticas” entre Estado Vaticano y Nicaragua. Además atacó a los medios de comunicación por divulgar una “noticia tergiversada”.
Por su parte fuentes del vaticano revelaron a la agencia de noticias EFE que el dictador solicitó fue el cierre de la nunciatura, representación vaticana en el país, y la embajada nicaragüense ante la Santa Sede.
Nicaragua no tiene embajador ante la Santa Sede desde el 21 de septiembre de 2021, cuando Ortega canceló el nombramiento de Elliette Ortega Sotomayory sólo cuenta con una ministra consejera.
Esta medida ocurre después de que el sumo pontífice criticó al sandinista en una entrevista para el portal Infobae, donde consideró que Ortega sufre “un desequilibrio” y lo comparó con genocidas como Vladimir Lenin o Adolf Hitler.
Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas, afirmó Francisco en dicha entrevista.
Monitoreamos