Todo proceso político o social está condenado a ser precedente y modelo de otros de similar naturaleza. La guerra de Ucrania tiene su deja-vu en el rebato que USA montó en Afganistán, Oct 2001. Cuyo objetivo era combatir a los terroristas de Al Qaeda – según Casa Blanca-, responsable de los ataques del 11-S, junto al régimen talibán que habían creado.
USA financió y envió tropas, a Afganistán. Y pulverizó un gobierno electo democráticamente.
El plan, selecciona líderes talibanes. Los aclama: “luchadores por la libertad”. Luego revira, cuando estos no aceptaron la tutela del pentágono. Y pasaron a ser delincuentes y pervertidos. Delata esta guerra tener como fin atacar a su eterno enemigo Rusia.
Las guerras del siglo pasado y ahora Ucrania, han sido promovidas por USA. Ejemplo: Viet Nam; inicia como guerra civil. La conduce el Pentágono y al final el fracaso. Película cuya estructura recuerda, la Guerra de Corea 50-53. Allí contiende, el Sur, patrocinado, por USA. Impone el régimen títere de Syngman Rhee. Divide el territorio y aseguran el negocio de la reconstrucción del desastre que provocaron. Se sabía que su destino era ser inmolada. Pues su fin real era crear otro muro de contención por su varapalo con Rusia.
Caso Ucrania: se escoge por ser país de destino político impreciso. Es película copiada de 1945. Obvio, al llegar al 2023, renueva el guión, Ej. los actores Rusia y USA nunca se pelean directamente. Utilizan territorio ajeno para sus bravatas. Sirve para probar nuevas armas Ej. 5G. No se produce una confrontación nuclear. Implicaría mucho que perder para ambos.
Se evitan y utilizan un payaso: Zelensky. Mas lo títeres de OTAN, UE, ONU, etc. Montan zarzuela con mimos de cada país. Que hagan lo suyo. No pierden cara, solo se dan codazos y ofensas 2.0, o se pisan, los zapatos debajo de la mesa. Banalidades.
La novedad es que ésta es una guerra de cuarta generación modo 5G. Solo se sabe lo que la inteligencia artificial de los medios inventa revelar. Otro ingenio es que los sacrificados no son negros, sino emigrados de Latinoamérica a quienes las empresas de la guerra, ofrecen a cambio de su vida, la soñada Green Card. Otra ocurrencia peligrosa es que esta guerra se convierta en un escenario de violencia entre mercenarios. Pues como dijo Tsun Tzu y repitió Maquiavelo, todo mercenario es un potencial traidor y en cualquier momento se puede cambiar de bando y se va con quien ofrece mejor paga. Film repetido no gana Óscar.