La revolución socialista llamada del siglo XXI, no tiene una política contra la corrupción, ni la tendrá. Por ello me decepcionan aquellos diputados regionales y/o nacionales que salieron apoyando la investigación que propone Maduro.
La primera idea fuerza de este artículo es en consecuencia que este régimen no combate la corrupción; por el contrario, la promueve. La segunda idea fuerza, que es menester que usted la comparta y la asuma, es el hecho de que Venezuela no es un país pobre; no, no es pobre, tiene mucha riqueza que se sigue explotando, solo que no entra en el presupuesto nacional y por tanto no le llega por ningún medio al ciudadano. La tercera, es que de los estudios que en el mundo se realizan sobre la corrupción, el nivel más alto se denomina la gran corrupción, y por encima de esa clasificación aparece “El caso Venezuela” como una categoría aparte del resto de la corrupción, coronándose como la mayor expresión de la misma.
Para crear la crisis tenían que desviar los recursos millonarios de la Nación ¿Cómo lo hicieron? Le quitaron al Banco Central su autonomía con dos reformas de su ley, la primera reforma el 18 de octubre de 2002 y luego la del 20 de julio 2005 ¿Qué decía la ley? Que todas las divisas que se obtengan por venta de petróleo deben ingresar al BCV, y éste le entrega a PDVSA el recurso que necesite derivado de lo aprobado en la Ley de Presupuesto ¿Qué pasó? Que con la reforma PDVSA se queda directamente con el dinero y le entrega al BCV una parte.
Así, los recursos de la Nación comenzaron a ser manejados por PDVSA, luego unieron en un mismo cargo al presidente de PDVSA con el de ministro de Energía y minas, y así ya no existe quien fiscalice, toda vez que el que gasta se fiscaliza a sí mismo.
Ese impresionante recurso económico sirvió para financiar los movimientos sociales de la izquierda en América latina y al partido PODEMOS que desde su creación estuvo financiado por recursos venezolanos, al punto que se abrió averiguación en España por este hecho.
El socialismo ortodoxo cubano que se impone en el país, es un modelo de dominación por hambre y necesidades. Si el dinero del petróleo, oro, níquel, hierro, aluminio, petroquímico, entrara a las arcas de la Nación distribuido en la Ley de Presupuesto, no tendría excusa el Gobierno para no aumentar los salarios, las pensiones, existirían presupuestos para salud, educación y pare de contar.
Al quitarle los dineros del petróleo y los minerales al presupuesto, les quitan los recursos a estados y municipios, están seguros que los alcaldes y gobernadores no protestarán en razón a que son del proceso y están ganados para lo mismo, tampoco los diputados han denunciado esta pérdida de recursos.
La plata, como la tos, no se puede ocultar y los chavistas se la pasan con ataques de tos, lo que se robaron representa solo esa denuncia el 12,5 % del presupuesto del año pasado o su equivalente al aumento de salario por tres años consecutivos de todo el sector público.
Ahora bien, si se les hace fácil robárselo por las reformas de la Ley ¿qué le hace pensar a usted que es este solo episodio? No, ha sido permanente. No son las sanciones por las que estamos como estamos, es por la impresionante corrupción del alto gobierno y del mínimo gobierno.
Alejandro Conejero, explicaba: Alex Saab está acusado por haber lavado 25.000 millones de dólares. Rafal Ramírez acusado de desfalcar 11.000 mil millones de PDVSA. Giordani solicitó en su tiempo investigar 300.000 mil millones de dólares y ahora la tribu de Tarek, por lo menos 23 mil millones.
El saqueo no parará, seguirán financiándose en el exterior, necesitan a los venezolanos pobres para doblegarnos. Socialismo no hay en países prósperos, solo en países pobres, y a nosotros nos empobrecieron transfiriendo la riqueza de la Nación a cuentas personales.
Dios con nosotros.