Daqing Oilfield, el mayor campo petrolífero en tierra de China, ha producido 300 millones de toneladas de crudo con la tecnología de recuperación terciaria de petróleo, según Daqing Oilfield, filial de la Corporación Petrolífera Nacional de China.
Hasta ahora, la producción anual de petróleo crudo obtenida en el campo a través de dicho método ha superado 10 millones de toneladas durante 21 años consecutivos.
La recuperación terciaria, también conocida como mejorada, es la tercera fase de la extracción del petróleo de una reserva. Mediante la inyección de sustancias químicas, permite explotar el recurso que no puede ser recolectado en las etapas primaria y secundaria.
En la actualidad, esta tecnología se usa extensivamente en los yacimientos de Clase I y Clase II del campo y la tasa de recuperación aumenta entre el 14 y 20 por ciento sobre la base de la extracción secundaria.
Se prevé que el método incremente las reservas recuperables de crudo de China en más de 1.000 millones de toneladas, dijo la compañía.
Daqing Oilfield es una de las mayores bases chinas de producción. Ubicada en la provincia nororiental de Heilongjiang, ha hecho una contribución significativa a la industria petrolífera moderna en el país.
Desde su descubrimiento en 1959, ha generado 2.500 millones de toneladas del hidrocarburo. El campo, a su vez, representa alrededor del 40 por ciento de la producción nacional total terrestre de China durante el periodo.
Xinhua.com