Luis Stefanelli se fue de Voluntad Popular

Compartir

 

La máxima dirigencia de VP no entiende que el venezolano le reclama rectificación.

En sus palabras, el venezolano ha perdido la confianza en la dirigencia que nació tras las elecciones de 2015 porque durante los últimos años, aprobaron «tesis confrontacionistas que han fracasado, se cometieron errores tácticos y estratégicos muy graves y nadie quiere dar su brazo a torcer y menos asumir responsabilidades y así no se puede rectificar».

«Aquí no hay soluciones del todo por el todo, no existen. La forma de llegar implica sacrificios, concesiones y aceptar que no hay solución perfecta. No se trata del que más me convenga o no. Se trata de quien puede hacer el trabajo. No hay tiempo que perder, el régimen sigue devastando al país mientras la oposición representativa se pelea una botella vacía», condenó. «El pueblo reclama más sacrificio y señales de rectificación y eso no ha sido comprendido por los que están al frente de estas organizaciones. Para cambiar hay que aceptar primero la realidad. En VP se actúa como si nada hubiera pasado y querámoslo ver o no, hay un antes y un después del 5 de enero. Son dos tableros distintos pero se pretende jugar con las mismas reglas en este nuevo tablero que las del anterior y esa no existe».

Comunicado

Me separo de Voluntad Popular 

Luis  Stefanelli B .

Diputado AN2015

A la dirigencia nacional y a todos los activistas de Voluntad Popular 

Entré en Voluntad Popular para servir a mi país, compartí años de luchas,riesgos e inquietudes con centenares de activistas de esa organización política. Acompañar a Juan Guaidò en el 2020 me supuso ir al exilio por más de un año y medio, de lo cual no me arrepiento, cumplì a cabalidad todas las responsabilidades que se me encomendaron y asumo esta etapa de mi vida con  los aciertos y errores que se hayan podido cometer, hoy me toca despedirme, no sin nostalgia, pero con absoluta convicción y determinación: Me separo de Voluntad Popular, para seguir sirviendo a mi país.

Tengo  de Voluntad Popular y su gente la mejor opinión, es un partido hecho para la lucha, lleno de gente comprometida y valiente, espero poder conservar las vivencias y amigos que atesoré en los años que compartimos juntos.

Cuando tus ideas de cómo lidiar con un momento político tan  importante  y delicado como este, son diametralmente opuestas a la opinión de la máxima dirigencia, se generan dicotomías y contradicciones, así como diferencias insalvables, entonces es mejor apartarse. 

La gente perdió la confianza en esa dirección nacida con mucha fuerza en las elecciones AN2015… Que nos condujo de fracaso en fracaso hasta ahora. esa misma gente voltean la cara y buscan nuevas formas y para nuevas formas nuevos actores.

Durante los últimos años hemos probado las tesis confrontacionistas  frente a este régimen y han fracasado, los resultados están a la vista. Se han cometido errores tácticos y estratégicos muy graves y nadie quiere dar su brazo a torcer y menos asumir responsabilidades y así no se puede rectificar.

Aquí no hay soluciones del todo por el todo, no existen. la forma de llegar implica sacrificios, concesiones y aceptar que no hay solución perfecta. No se trata del que más me convenga o no ! Se trata de quien puede hacer el trabajo. 

No hay tiempo que perder, el régimen sigue devastando al país mientras la oposición representativa se pelea una botella vacía.

El pueblo reclama más sacrificio y señales de rectificación y eso no ha sido comprendido por los que están al frente de estas organizaciones.

Para cambiar hay que aceptar primero la realidad. En VP se actúa como si nada hubiera pasado y  querámoslo ver o no, hay un antes y un después del 5 de enero. Son dos tableros distintos pero se pretende jugar con las mismas reglas en este nuevo tablero que las del anterior y esa no existe.

Advertimos suficientemente de lo que se venía venir y dimos los debates internos necesarios pero la resistencia a entender lo qué pasó y sigue pasando, no permite visualizar las acciones políticas que hoy deberíamos tomar, las bases de estas discusiones las plasmamos en un documento crítico que se debatió en el  ENA durante 20 horas.

Desde el final de este debate para acá han pasado 4 semanas y ninguna de las cosas que se dijeron se iban a corregir y poner en prácticas se hicieron. Al contrario se acentuaron los problemas y debilidades.

El G4 se “autosuicidò“ con lo que hizo con el Gobierno Interino entendimos que fue la gota que derramó el vaso sobre una cadena de errores, torneos de egoísmos y falta de sentido común.

La responsabilidad recae en todos por igual, asumo mi cuota parte en el nivel que me corresponde, eso no tiene remedio y mientras tanto el país continúa reclamándonos, sin obtener respuesta, que hicimos con el poder que nos dieron y que no se supo administrar con éxito.

Nuestro vital y existencial objetivo es salir de la dictadura, ningún compromiso partidista y menos personal, puede estar por encima de eso. 

Asumir responsabilidades por errores cometidos, al igual que no se puede mantener una candidatura en un momento dado, no es asimilable tan fácilmente, habìa que entender que no son momentos de protagonismo, la grandeza de los hombres se mide  en momentos como este, puedo asegurar que los protagonistas directos de esta historia definitivamente no la tuvieron. 

Me declaro desde hoy independiente, pero no estaré ajeno, pronto les anunciaré  las decisiones que tomaré de cara a contribuir a construir lo que a mi parecer sería la alternativa capaz de tener la fortaleza necesaria con lo cual logremos desplazar la dictadura del poder. 

Dios ilumine a Venezuela 

Caracas 31/Marzo/2023

 

Traducción »