El Metro de Caracas, “La Gran Solución Para Caracas”. Ese era el eslogan organizacional de una de las empresas que más premios ganó por calidad de servicio en Venezuela, líder de servicio de las empresas del Estado.
Se decía que entrar al sistema subterráneo, era entrar a otra ciudad, donde el usuario cambiaba su comportamiento y recuperaba su sentido de urbanidad. Su experticia en ingeniería y tecnología de punta, representaba el dominio de planificación en materia de transporte metro viario en América Latina.
Su trayectoria le dio, en su momento, el respeto y reconocimiento de organizaciones internacionales de transporte, como ALAMYS, donde presidió en varias oportunidades eventos para intercambio de su know How. Contó con profesionales distinguidos que dejaron huella como pioneros de desarrollo del Sistema Metro, como su presidente el legendario José González Lander o la primera ingeniera en Venezuela, líder en Planificación de la Construcción del Metro Susana Marcano.
Los principales edificios Corporativos, llevaban sus nombres como acervo de la cultura metro, nombres que fueron borrados y sustituidos por la mediocridad y la decadencia de una política degenerativa. Los sindicatos de la época lograron prebendas contractuales que dignificaban al trabajador metro.
Los regímenes de trabajo estaban definidos por procedimientos basados en normas ANSI y ASNOR internacionales. Un especie de orden cerrado aplicado al personal operativo, con un desempeño similar a la milicia. La redundancia de sistemas de seguridad en estaciones y sistema integral de trenes, tenía un respaldo tecnológico, además de las Aseguradoras Suizas que garantizaban la recuperación de las instalaciones. Para operar al servicio de la gente.
En la vida hay veces que nos cuesta subir escalones, bien sea por cansancio pereza o por miedo a caer para subir los escalones es más fácil estar tomados de unas manos llenas de amor confiables que sean Fieles que te den Seguridad Así que te invito a que Nunca Te Sueltes de la Mano de Dios Recuerda nunca te abandonara muy buenos días una sabrosa taza de café y un feliz cumpleaños a mi niña bonita mi hija Alejandra Valentina y también para mí sobrino Coco. De su pana Andrés Rivero el Sanjuanero mayor.