Venezuela está colapsada y es evidente que por el camino que vamos la cosa no va a mejorar, y muchos se plantean que el gobierno chavista debe dar un giro de 180 grados, y que cada vez que se hace mención de incorporar algunas personalidades distintas al chavismo, se oye el nombre de Alberto C. Vollmer.
Desconocemos si él está interesado en incursionar en la política venezolana, lo que si podemos decirle es que tanto el chavismo, como la oposición tienen expresiones respetuosas sobre el personaje.
Muchos se preguntaran porque hablamos de Alberto Vollmer, en con versaciones sobre la situación del país, todos concluyen que está colapsado y hay que hacer algo.
Varias personas cuyos nombres no podemos mencionar, nos hicieron la observación de que si hay la posibilidad de un gobierno para rescatar el país, el nombre de Alberto C. Vollmer, seguro estaría en la lista con el apoyo de Tirios y troyano.
Por eso le publicamos para que no queden sorpendidos esta semblanza de Alberto C. Vollmer
Egresado de la Universidad Metropolitana (UNIMET) en Ingeniería Civil y en Gobernanza Corporativa en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Estudió Finanzas en Chicago Booth y Política Pública en Harvard, ambas en Estados Unidos.
Vicepresidente en Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (CONAPRI), miembro de INTER-American Dialogue, director de Domegas, fundador Proyecto Alcatraz, miembro de Junta Directiva en el Instituto de las Américas.
Empresario y banquero venezolano, dueño de la empresa Ron Santa Teresa, C.A y de la Central El Palmar, S.A, dedicadas a la preparación de bebidas alcohólicas y azúcar, respectivamente. La agencia internacional AFP lo calificó como “la oveja roja de la oligarquía venezolana”, debido a su estrecho vínculo con el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, el cual ha mantenido durante el mandato de Nicolás Maduro.
Alberto Vollmer, creador del Proyecto Alcatraz
Pero el Proyecto Alcatraz no habría sido posible sin la intervención de Alberto Vollmer, presidente de una compañía que tiene más de 200 años de historia destilando ron, siempre con la misma familia al frente de la Hacienda Santa Teresa. Su visión le permitió hacer de un acto delictivo una segunda oportunidad para personas que vivían en ambientes con altas tasas de criminalidad y poder salir de ellos.
Alberto Vollmer se ha preocupado por el entorno en el que desarrolla su actividad empresarial, llegando a ser un referente en la mediación de conflictos y puesta en marcha de sinergias entre la empresa, los habitantes de Revenga y población reclusa. Una capacidad de mediación con la que ha logrado codearse tanto con grandes personalidades como líderes de bandas y centros penitenciarios.
Gracias a iniciativas de reinserción social como Proyecto Alcatraz, el liderazgo de Alberto Vollmer está transformando un entorno hostil, en el que imperan la criminalidad y el desempleo, por un lugar en el que es posible encontrar segundas oportunidades en una zona rica en recursos como es el municipio de Revenga. Así, con este y otros proyectos, se están poniendo las bases que permiten la reinserción social, pero también la prevención desde la escuela, siempre con el rugby y sus valores como eje principal.