Detienen al tercer venezolano involucrado en la muerte de un policía en Chile

Compartir

 

Fiscalía informó haber detenido en caso Palma: Habría participado en balacera previa a muerte del carabinero.

El individuo será formalizado por el delito de homicidio frustrado. Se suma a los dos ciudadanos venezolanos que ya habían sido capturados el lunes por personal policial.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó este miércoles la detención de un tercer sujeto involucrado en el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, quien murió la semana pasada tras ser baleado en el rostro durante un operativo en el centro de Santiago.

Se trata de Daniel Fuentes Escalona, ciudadano venezolano de 23 años, quien habría participado de la balacera previa al crimen del funcionario policial. El individuo fue capturado en la comuna de Macul y se le incautó un arma al momento de su detención.

Se suma a Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, de la misma nacionalidad, quienes fueron aprehendidos el lunes por personal policial, pero que tendrían una participación más directa en el asesinato.

De acuerdo al ente persecutor, el individuo capturado hoy habría formado parte del grupo de delincuentes que llegó el miércoles pasado a un domicilio ubicado en el Barrio Matta a fin de cobrar una deuda, lo que desencadenó en un tiroteo.

Tras este hecho, se hizo una denuncia telefónica a Carabineros, por lo que se hizo presente en el lugar el suboficial mayor Palma, quien finalmente falleció tras ser atacado desde el interior de un vehículo.

La Fiscalía Centro Norte y Carabineros de Chile logran la detención de (un) tercer miembro de banda autora de homicidio de suboficial mayor Daniel Palma. Imputado está implicado en balacera previa a crimen del carabinero y fue detenido por el delito de homicidio frustrado, detalló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Se espera que la institución policial entregue mayores antecedentes de esta detención durante los próximos minutos.

La detención de Fuentes se produce en una jornada marcada por una serie de allanamientos realizados por Carabineros en distintos puntos de Santiago, lo que terminó con siete conducidos y dos aprehendidos, uno por ley de armas y otro por ley de drogas.

No obstante, el Ministerio Público y las policías siguen buscando a más integrantes de la banda, incluido Carlos Cortez Flores, alias “Carlitos Nike”, quien habría estado involucrado directamente en el crimen de Palma.

Emol.com

 

Traducción »