No le pidamos cordura al Gobierno de los EEUU, ellos no saben de eso. Ellos tienen entre ceja y ceja, metido a nuestro pueblo porque se quieren robar nuestros recursos, ellos no quieren comprar el petróleo ni los recursos naturales nuestros, quieren robárselos. Diosdado Cabello/La Ceiba
Chevron es el mayor oferente de divisas del mercado cambiario, según Ecoanalítica / Tal Cual
Hugo Chávez recibió 2.500 millones de la corrupción del petróleo en Madeira y Panamá. El Mundo (España)
Las elecciones de la UCV pueden significar un importante paso adelante para la democracia venezolana. No porque en las Tres Gracias, la plaza Salvador Allende o en la puerta de Minerva se acabe el mundo universitario venezolano, sino todo lo contrario; pues en la UCV se acrisola el tono mayor de buena parte del trato y maltrato oficial a la Universidad toda, también de la posibilidad para que acabe el horror que vivimos los venezolanos de ley. Unas veces para bien y las más para no tan bien.
Comienza y muchas veces terminan episodios importantes de la lucha de país por tener una Universidad que promueva el desarrollo cultural. Así ha sido y así puede estar ocurriendo ahora que se ha decidido terminar la larga agonía que significa la pura sobrevivencia de espaldas a las necesidades trascendentes de ciencia y cultura democrática. Puede la universidad venezolana no regresar a donde estaba, pero puede ponerse dignamente en el camino al futuro con ánimo renovado, tal cual lo vienen proponiendo académicos como Víctor Rago al presentar de sus ideas de gobierno universitario autónomo. Lo hace como debe ser en documento que se convierte en una pieza fundamental para que la universidad nacional entre ella al siglo XXI y contribuya a que la nación toda lo haga.
Documento que reproducimos como testimonio lúcido de que es posible pensar la universidad desde la misma universidad sin las nostalgias agostadoras que limitan el horizonte de progreso que necesitan tanto el país como su institucionalidad de educación superior.
Mientras se aspira a resolver democráticamente la depresión que infarta la vida del país y la universidad y el mundo crítico se enfila a las primarias opositoras no se puede dejar de señalar lo obscena de la deriva del poder judicial a la crisis generalizada que está ocurriendo en el bloque de poder instalado en 1999.
Crisis de corrupción que permea todos los ámbitos de actuación de la capa más alta de la élite que gobierna. El caso de Maikel Moreno y su entorno enquistado en el poder judicial retrata el grado superlativo que ha alcanzado la corrupción en nuestro país. Ni qué hablar de lo que se viene informando sobre los negocios petroleros de los magos de los CLAP y la propia familia Chávez.
947 Memoria Educativa Venezolana paso a paso