El criollo dominó a placer el Clasificatorio de Halterofilia que se celebró esta semana en Santo Domingo. Julio Mayora continúa con paso firme y seguro su ciclo olímpico, el criollo quiere llegar a París con el récord perfecto.
Esta vez el pesista selló su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 imponiéndose en la categoría de los 81 kilogramos. Mayora dominó a placer el Clasificatorio de Halterofilia que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana colgándose tres preseas doradas en el evento.
El medallista de plata olímpico, alzó 145 kilos en arranque y 178 en envión para cerrar con un total de 323 kilogramos la competición. Tras él culminó el representante de Colombia con medalla de plata Gustavo Maldonado (317), mientras que el dominicano Ray Reyes alzó (316).
Después del certamen Mayora ofreció declaraciones a la prensa que se encontraba en el lugar, indicando que se sintió feliz de su actuación.
Venimos a estos eventos a dar lo mejor de sí para satisfacción propia y de nuestro país. Afortunadamente, conseguí ambas cosas en una sede en la que he conseguido grandes hazañas a mi paso por la República Dominicana, aseguró.
El venezolano también aseguró que la calidad de sus rivales es muy grande, a lo que afirmó que el Dominicano Ray Reyes tiene un enorme potencial y le auguró muchos éxitos.
A su vez Reyes también tuvo palabras para Mayora, de quien asegura es alguien que tiene mucha experiencia y motivación.
Es un gran campeón, de mucha experiencia, competir con él ha sido muy grato, pues es muy buena persona y un motivador.
Líder