Vladimir Padrino López, desde la FANB saludamos a la masa trabajadora del país

Compartir

 

El ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana felicitó a la clase obrera del país con motivo de celebrarse este primero de mayo el día del trabajador.

A través de un comunicado el alto oficial castrense respaldó las políticas implementadas por el Jefe de Estado para garantizar los derechos y la protección social de los trabajadores, tomando acciones concretas que han logrado contener y mitigar los embates de la guerra económica.

A continuación el comunicado íntegro:

¡1 de Mayo de 1886! Cómo olvidar aquellos sucesos de Chicago, en los Estados Unidos de Norteamérica, cuando obreros de una fábrica rebelados contra las condiciones de explotación y voracidad capitalista imperantes, fueron vilmente masacrados por las fuerzas de seguridad del Estado. Su principal reclamo: la justa reducción de la jornada laboral a 8 horas. Desde entonces, esta fecha siempre evocará las luchas de los trabajadores y trabajadoras del mundo, y esencialmente, sus invaluables sacrificios por las reivindicaciones sociales y mejoras de sus condiciones de vida.

Con el ejemplo de estos héroes, y de la clase trabajadora convertida en verdadero motor de las lidias antiimperialistas, nos sentimos fortalecidos en la determinación de continuar impulsando la transformación del sistema económico neoliberal por uno más justo, equitativo y humano, tal como lo establece nuestra  Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), legado del Comandante Hugo Chávez; que ha permitido posicionar al músculo productivo venezolano en el lugar que le corresponde, construyendo día a día, con su esfuerzo tesonero, una nación grande, libre y soberana.

Desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, saludamos a toda la gran masa trabajadora de este país y respaldamos las políticas implementadas por el Jefe de Estado para garantizar los derechos y la protección social de los trabajadores, tomando acciones concretas que han logrado contener y mitigar los embates de la guerra económica. Sirva entonces esta especialísima ocasión, no solo para felicitar a los valiosos trabajadores del sector defensa, sino también a todos aquellos que -desde diferentes sectores- aportan la fuerza material y espiritual que demanda el desarrollo nacional, pues estamos convencidos que en su constancia, entrega y compromiso, reside el futuro próspero de esta Patria.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 1 de mayo de 2023

Vladímir Padrino López.

General en Jefe

Con el Mazo Dando

 

Traducción »