Dos PNB detenidos por mala praxis policial durante un procedimiento que acabó con la vida de Nicolás Fermín

Compartir

 

Trascendió que al momento de los hechos los sujetos se encontraban vestidos de civil, pero contaban con chalecos antibalas, sin ninguna identificación. En el vehículo iban dos médicos de pasajeros.

Al menos dos funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) por presunta mala praxis realizada durante un procedimiento policial que acabó con la vida de un piloto este jueves 11 de mayo en Caracas.

El joven piloto que trabajaba como taxista para Ridery fue identificado como Nicolás Fermín, de 23 años, quien murió luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de uno de estos dos oficiales, Freides Camacho Reyes y Damián Ortiz, según informó el reportero de sucesos Román Camacho.

Ambos serán presentados ante tribunales en las próximas horas, aunque no se tiene información del conductor que iba con ellos.

Según la versión de los testigos, el piloto transitaba por las Flores de Puente de Hierro en el municipio Libertador, en Caracas, alrededor de las 5:30 de la mañana, llevando a dos pasajeros, cuando los funcionarios le dieron la voz de alto.

“Detente, soy funcionario”, Fermín pensó que eran delincuentes, “baja la mano a la palanca de cambios y cruza el volante”, dijeron los testigos.

Fermín detuvo el vehículo, un Chevrolet Aveo color negro y cuando se iba a quitar el cinturón de seguridad, uno de los oficiales entró en pánico y accionó su arma de fuego, dejando la vida del joven en el sitio.

El automóvil era de su propiedad y estaba usando una cuenta de la famosa aplicación de transporte que le había prestado un amigo.

Trascendió que al momento de los hechos los sujetos se encontraban vestidos de civil, pero contaban con chalecos antibalas, sin ninguna identificación. En el vehículo iban dos médicos de pasajeros, quienes fueron trasladados hasta la delegación correspondiente para rendir su versión de lo sucedido.

Al parecer, uno de los pasajeros escuchó a los funcionarios policiales cuestionarse por lo sucedido y fugarse para, horas más tarde, entregarse ante el Cicpc.

Versión Final

 

Traducción »