El supuesto incremento de sueldo nos pone a todos a pasar hambre, dijo Ramón Jiménez desde Tucupita

Compartir

 

El sindicalista y secretario de asuntos vecinales de Acción Democrática Ramón Jiménez “en resistencia” por Delta Amacuro, afirmó en el programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debió aumentar el salario mínimo por lo menos a 30 dólares, como lo hizo en el 2022.

Para Jiménez, la lucha en la calle del sector trabajador, debe persistir hasta hacer posible un aumento de salario «de sobrevivencia, para medio comer, que sería de al menos 30 dólares». A su juicio, el gobierno pone a pasar hambre a los venezolanos.

Cuestionó que el único discurso del gobierno sea el de las sanciones, no obstante, criticó que no haga referencia a la hasta ahora indeterminada cantidad de dinero desfalcada de Pdvsa.

Además, mencionó que el sector trabajador «y hasta los mismos chavistas, quedaron decepcionados tras el aumento de la cesta ticket y no de un salario digno».

El dirigente aseguró que los venezolanos sí confían en las primarias presidenciales de la oposición, ya que participarán políticos de la Plataforma Unitaria, «capacitados y dispuestos a enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024».

Las primarias sí van, el ganador de esta contienda electoral está obligado a reunir a todos los factores políticos y todos lo vamos a apoyar, dijo Ramón Jiménez.

Tane Tanae

 

Traducción »