El Club Caballo Blanco en Tucupita se reinventó con un tablero mural para ajedrecista  

Compartir

 

El deltano David Blanco, presidente del Club Caballo Blanco (CCB), ubicado en la comunidad El Torno, municipio Tucupita, diseñó y elaboró un tablero mural de ajedrez, con el fin de facilitar el aprendizaje de sus integrantes.

Lo realicé en colaboración con los miembros del club. Actualmente contamos con más de 20 niños y adolescentes que juegan a diario. Era necesario disponer de una herramienta pedagógica que hiciera más atractiva y funcional la enseñanza del deporte ciencia expresó Blanco, cuyo apellido en combinación con la pieza ajedrecista en forma de equino, dieron nombre a la entidad.

Realizado con materiales reciclables, posee imanes en cada pieza para efectuar los movimientos sin que estas se caigan, pudiendo los estudiantes desplazarlas en interacción con él instructor o facilitador, y ser observadas con claridad desde cualquier lugar del espacio de prácticas.

Gracias a sus características, podemos ofrecer explicaciones planteando estrategias simples o complejas, tal como haríamos si el damero estuviera sobre la mesa explicó.

Emocionado, indicó que los resultados comienzan a verse, ya que algunos de los integrantes del CCB, obtuvieron medalla en un campeonato escolar realizado recientemente.

Seguiremos innovando, en tiempos de alta tecnología y ajedrez on line, un tablero de gran tamaño recoge la tradición del deporte y permite a los muchachos sentir la esencia de mover las piezas con sus dedos, disfrutando aún más del placer de jugarlo finalizó Blanco.

Tane Tanae

 

Traducción »