Nadadoras mexicanas celebran medalla de oro sin apoyo del gobierno de México. Con una puntuación de 325.6584, terminaron en lo más alto del podio
Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez conquistaron la medalla de oro en la prueba de Dueto Libre en la Copa del Mundo de Natación Artística que se celebra en Soma Bay, Egipto.
Con una puntuación de 325.6584, Diosdado y Jiménez terminaron en lo más alto del podio gracias a una gran actuación con la que lograron superar a la dupla holandesa conformada por Bregje De Brouwer y Marloes Steenbeek y la pareja italiana de Alessia Macchi y Susanna Pedotti, quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La rutina de Nuria y Joana tuvo un total de dificultad de 31.500, una ejecución de 239.3584 y una impresión artística de 86.3000. Por su parte, el equipo de los Países Bajos recibió una puntación de 317.0250 y la dupla italiana terminó con 296.4458.
El pasado domingo, Diosdado y Jiménez estuvieron muy cerca de subir al podio en la prueba de Dueto Técnico. La dupla azteca finalizó en la cuarta posición de la clasificación con 24.3834 puntos y los Países Bajos, equipo que ganó la presea de bronce, finalizó la prueba con 249.7043 unidades.
Por otro lado, en la prueba de Equipo Técnico, México logró colgarse la medalla de plata tras una gran actuación del equipo conformado por Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González y Pamela Toscano.
Cabe recordar que las seleccionadas mexicanas estuvieron cerca de no asistir a la Copa del Mundo de Egipto al no recibir apoyo de la Comisión Nacional del Deporte y tuvieron que vender trajes de baño.
La iniciativa nace a raíz de qué se retiran los apoyos económicos por parte de la Conade. Se nos retiraron las becas, retiraron los salarios de los entrenadores y con lo que sí contamos, es con el poder entrenar en el centro de alto rendimiento, que es parte de la Conade, el apoyo del fisiatra que pertenece a la Conade y que las niñas que son de fuera pueden seguir viviendo ahí, reveló Diosdado en su momento a ESPN.