Ante la graduación de bachillerato de varios estudiantes en Tucupita, algunos padres y alumnos revelaron cuáles serán los caminos que tomarán luego de recibir su título.
Padres, frente a la graduación de sus representados
El señor Jesús Campero aseguró que la meta de su nieto es «sacar» el bachillerato, y teniendo en cuenta la situación país, continuará sus estudios universitarios en Tucupita, porque no cuentan con suficiente dinero para costear estudios en otros estados de Venezuela.
Elvis Arbeláez, por su parte dijo ver preocupante la situación para sus sobrinos cuando obtengan su título de bachiller, ya que no saben si seguir sus estudios en Tucupita o en otras entidades.
Estudiantes
Uno joven de 17 años que cursa el quinto año de bachillerato en el colegio privado, Henri Pittier, reveló que después de lograr el bachillerato se mudará a la ciudad de El Tigre, Anzoátegui, con sus tíos, donde pensará si continuar sus estudios fuera de Delta Amacuro. Aclaró que, hasta ahora, no existe ni una carrera que le llame la atención.
«Me gustaba la carrera militar, pero ahora no sé. Lo que sé, es que me voy para El Tigre y allá veré qué hago», dijo.
Otro joven de 16 años que cursa el cuarto año de bachillerato en el liceo Aníbal Rojas Pérez, aseguró que continuará sus estudios universitarios en Tucupita después de graduarse de bachiller, porque representa menos gastos actualmente. Aún cuando le gusta la carrera de ingeniería, no sabe en qué universidad ejercerá sus estudios.
Tane Tanae