Ante el inicio de la temporada de lluvias, los productores agrícolas del país instan al Gobierno nacional y los regionales a hacer el mantenimiento en ríos y quebradas para evitar daños a las siembras.
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó que las plantaciones en la región de los llanos y en oriente pudieran ser las más afectadas por las precipitaciones que ya han comenzando a causar estragos en varias zonas del país.
Cualquier gobierno debe estar preparado sobre todo en la zonas montañosas, mantenimiento de cunetas de ríos, quebradas, enfatizó.
Asimismo, destacó la labor de algunos productores agrícolas quienes optan por organizarse para efectuar mantenimiento en las zonas de alto riesgo, debido a que los desechos obstaculizan los drenajes.
Vemos que inclusive en zonas agrícolas aisladas, las cuencas de quebradas están llenas de basura. Muchos productores de su propia mano alquilan maquinarias y equipos, añadió.
El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, también exhortó a la ciudadanía a no dejar desperdicios en zonas no habilitadas para tal fin.
Sonia Pomenta Llaña / Unión Radio