Monitor Salud dice que no está en funcionamiento la zona remodelada del Hospital Clínico Universitario

Compartir

 

Totalmente fuera de servicio se encuentra la primera etapa de las obras de restauración del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC), pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la entrega de diversas zonas remodeladas para que fueran activadas de inmediato.A través de su cuenta en la red social Twitter, el sindicato venezolano Monitor Salud denunció que el área de remodelación avanzó lentamente aún cuando los trabajos se comenzaron en noviembre de 2021. Por tanto, permaneció cerrada durante un año y siete meses al público.“Está quedando lo que se llama pepito: reinauguraron las salas de emergencia pediátrica y de adultos, también quedaron listas las áreas de pediatría médica, pediatría quirúrgica y la primera unidad de cuidados intensivos post quirúrgicos neonatales del país”, expresó el mandatario nacional el pasado 1 de junio, durante una jornada de balance de las Brigadas Comunitarias Militares.

Pero el caso es que , este hospital, el centro de salud más grande del país y que abarca unas 36 especialidades, aún no está a la disposición de los pacientes. A través de la red social Twitter, y Monitor Salud insiste en que las remodelaciones iniciadas hace un año y medio siguen sin concluir y se manejan con total opacidad, sin que hasta la fecha el gobierno diera a conocer un presupuesto.

Fallas del servicio en el HCU

El sindicato informó que en el centro de salud actualmente funcionan cinco de 10 ascensores y un equipo de rayos X de 25 unidades existentes, sin contar que la cita para realizarse una tomografía puede tardar entre 15 días o hasta un mes.

Señaló que no hay reactivos para hacer hematología, se presentan deficiencias dentro de la institución y hay una gran falta de personal en servicios como Bacteriología y Micología. Además, en la terapia neonatal, las fallas del aire acondicionado son constantes.

 

Azael Bernal – El Carabobeño

 

Traducción »