Estamos atentos al gran impacto ambiental a nivel nacional, del cual Caracas no escapa, convertida en un infierno de caos urbano y ambiental por el régimen totalitario; su cinturón verde de parques nacionales, metropolitanos y sus zonas protectoras amenazadas y severamente afectadas por invasiones, producto de políticas públicas trasnochadas impulsadas por un régimen que hace demagogia con un discurso de “agricultura y ganadería urbana”, promoviendo talas, quemas y deforestación en sus micro cuencas.
Estos delitos, tipificados en la Ley Penal del Ambiente, no son castigados, convirtiéndose de este modo, en un Estado que delinque en su condición de depredador del medio ambiente.
Esto no ocurre solamente en nuestras montañas, también lo observamos en las urbanizaciones y barrios, la crisis ambiental es evidente con la llegada de las lluvias, la gestión de riesgo es nula con el peligro de alud en los barrios de alto riesgo.
Las urbanizaciones colapsadas por el caos de los servicios, desechos sólidos por doquier, zonas verdes impactadas por vallas publicitarias, árboles talados, agua potable contaminada, etcétera.
La Causa R lucha por una ciudad ambientalmente sustentable y presentamos las siguientes exigencias:
1) Plan masivo de reforestación de nuestros parques que eleve los metros cuadrados por habitante.
2) Constitución de una mancomunidad o Eco Región municipal en la gran Caracas que integre las políticas ambientales.
3) Políticas de seguridad en materia de riesgos, como la implementación de alerta temprano y sala de monitoreo en zonas de riesgos.
4) Proyecto para la constitución de empresas municipales de recolección y reciclaje de desechos sólidos e incentivos para programas de reciclaje a las grandes empresas domiciliadas en el municipio, mediante la promulgación de ordenanzas.
5) Disminución y control de la contaminación sónica a menos de 40 decibeles, permitidos en el oído humano.
6) Plan de protección de nuestra fauna silvestre que incorpore a los animales en peligro de extinción, animales domésticos y en cautiverio.
Acompañamos a nuestro candidato Andrés Velásquez en su programa de gobierno “La Venezuela Digna”, en el sentido de abolir el decreto de Arco Minero del Orinoco.
Nota de prensa