Denver se impuso a Miami y tiene la ventaja en las finales de la NBA-2023

Compartir

 

El serbio Nikola Jokic se convirtió en el primer jugador que logra anotar un triple doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en las finales. La derrota deja a los Heat en una situación muy complicada. Ambos equipos volverán al tabloncillo el próximo viernes 9 de junio

Los Denver Nuggets dieron la campanada en el tercer juego de las finales de la NBA y derrotaron con pizarra de 109-94 a los Miami Heat para poner tomar ventaja de 2-1.

El equipo dirigido por Michael Malone tuvo un inicio muy igualado. Sin embargo, en el transcurso del juego pudo mantener el dominio sobre su rival con una destacada actuación del serbio Nikola Jokic, quien finalizó el encuentro con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Por su parte, Jamal Murray también tuvo una noche productiva por el conjunto de los Nuggets al promediar 34 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Por otro lado, el equipo de Miami llegaba a este partido con un envión anímico tras haber igualado la serie con la victoria lograda en el segundo juego, situación que les permitía llegar a casa con posibilidades de irse arriba en la llave. Los dirigidos por Erik Spoelstra comenzaron el partido con un buen desempeño sobre la duela y pudieron mantener a raya a la ofensiva de Colorado.

En este sentido, Miami mantuvo el ritmo durante los primeros dos periodos pero se vio superado por el conjunto visitante, quien alcanzó una ventaja mínima de 53-48 en el medio tiempo.

Jimmy Butler tuvo una gran noche por el cuadro local con 28 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, números que no fueron suficientes para evitar la caída de los Heat, quienes en el último tramo del encuentro no lograron revertir el resultado y se llevaron una dolorosa derrota que los pone en una situación muy compleja de cara al cuarto juego de la serie.

El serbio Nikola Jokic se convirtió en el primer jugador que logra anotar un triple doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en las finales y se perfila como el jugador más valioso si su equipo logra el campeonato.

Ambos conjuntos volverán al tabloncillo el próximo viernes 9 de junio para disputar el partido número cuatro.

Versión Final

 

Traducción »