Ideología de género
Noruega se une a Finlandia, Suecia y el Reino Unido en la introducción de una mayor protección para los niños y adolescentes y adelanta una posible eliminación de la ideología de género. Antes había apoyado legislaciones que establecían un contexto jurídico al cambio de sexo.
La Junta de Investigación de Atención Médica de Noruega anunció la revisión sus pautas actuales con respecto a la llamada «atención de afirmación de género» para menores porque ya no considera que estén basadas en evidencia. La entidad también reconoció la semana pasada, que el creciente número de adolescentes que se identifican como hombres después de la pubertad sigue sin estudiarse.
Según las pautas actualizadas propuestas, el uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas del sexo cruzado y cirugía relacionada con la transición estaría restringido a contextos de investigación y ya no se proporcionaría en entornos clínicos. Además de los citados países europeos, en Estados Unidos, ocho estados hasta ahora han prohibido el cuidado afirmativo para personas menores de 18 años. Tennessee es el último en aprobar dicha legislación.
Uno de los casos más sonados de ideología de género que llevó a repensar e incluso, recular una Ley Trans fue en el Reino Unido. La denuncia de Keyra Bell, una joven que acudió a Tavistock para ‘transicionar’ a hombre y que años después se arrepintió, fue la primera negativa pública. Su denuncia contra una clínica de afirmación de género ha sembrado dudas sobre el sistema empleado para iniciar procesos de este tipo en menores sin autorización judicial.
Convencidos de lo pernicioso que podría resultar la administración de algunos fármacos en menores de edad para el cambio de sexo, estos países han decidido hacer un parón e incluso rectificar.
Una investigación, recogida por Washington Examiner, muestra que la mayoría de los niños con disforia de género se sienten cómodos con sus cuerpos al pasar por la pubertad. Y que aquellos que desean hacer una transición repentina después de la pubertad pueden estar experimentando un contagio social. Estos estudios han sido descartados porque no encajan en la narrativa activista preferida.
Mientras en Noruega afinan sus normas de mayor protección a los niños y adolescentes en lo que respecta a la afirmación de género, en California proponen afianzar la ideología de género.
Un legislador de ese estado presentó un proyecto que convertiría al Estado Dorado en el primero en la nación en exigir que las escuelas tengan al menos un baño neutral en el campus.
El senador estatal Josh Newman (D) presentó la SB 760, que requeriría que todas las escuelas públicas y chárter K-12 tengan al menos un baño sin género para uso de los estudiantes. En medio de una controversia cada vez mayor sobre el lugar de las escuelas públicas cuando un estudiante afirma identificarse con un género diferente a su sexo biológico.
«Las escuelas deben proporcionar un entorno seguro e inclusivo para todos los estudiantes. En el que puedan concentrarse en el aprendizaje y en el que se les anime a prosperar académica, social y emocionalmente», dijo Newman. Garantizando el bienestar de estudiantes LGBTQ+ y no binarios.
Las disputas sobre las instalaciones se han desvanecido. A medida que los estados controlados por los republicanos han presionado para prohibir las hormonas cruzadas, los bloqueadores de la pubertad y las cirugías de cambio de sexo para menores.
Además, varios estados han aprobado proyectos de ley que requieren que los estudiantes atletas compitan en función de su sexo biológico.
Dios, solo Dios, sin artículo, sin género
El tema de la ideología de género se mantiene aireado, cobra relevancia en espacios, regiones y países y, se desvanece en otros como Noruega.
Organizaciones que velan por la infancia, escuelas, padres y distintos credos están atentos a los saltos que se da frente a esa corriente de pensamiento que interpreta la sexualidad y la afectividad humanas.
La Iglesia Católica ha rechazado la ideología de género. El papa Francisco dijo en una entrevista a La Nación de Argentina que es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas. «Va más allá de lo sexual. ¿Por qué es peligrosa? Porque diluye las diferencias, y lo rico de los hombres y de las mujeres y de toda la humanidad es la tensión de las diferencias. La cuestión del género va diluyendo las diferencias y haciendo un mundo igual, todo romo. Y eso va contra la vocación humana”, explicó
En otra acera, algunos pastores anglicanos afirman que muchos sacerdotes desean incluir esa ideología y modificar la referencia al genero las sagradas escrituras. Señalan que prefieren reemplazar el término “él” en masculino en los servicios litúrgicos para referirse a “Dios” y eligen comenzar el Padrenuestro señalando a Dios como “Nuestro Padre y Madre”.
Igualmente, quieren que la Iglesia produzca oraciones y servicios que usen términos no específicos de género para referirse a Dios. La propuesta, de prosperar, tendría que ser aprobada por el Sínodo General de la iglesia Anglicana, reseña El Debate. En el Génesis se afirma que Dios creó a los seres humanos “a su propia imagen, varón y hembra los creó”. Pero a lo largo de todo el Evangelio Jesús se refiere a Dios como “Padre”.
Interpretando las Sagradas Escrituras
La reverenda Chantal Noppen, sacerdotisa de North Wearside señaló, que “Dios no es hombre. Ciertamente, no el varón ‘cis’ blanco con barba, sentado en una nube a la que parecemos reducir y limitar a Dios tan a menudo. Dios es mucho más grande de lo que permite un sentido binario de género”.
Por otra parte, la plataforma Sefaria, una biblioteca en línea de libros religiosos judíos, ofrece entre otros, una versión sin género del texto sagrado del judaísmo y el cristianismo. En este texto publicado en inglés, el pronombre masculino utilizado para referirse a Dios es reemplazado sistemáticamente por el nombre propio “Dios”.
Se puede leer en el libro de Isaías: «Buscad a Dios mientras podáis, invocad a Dios mientras esté cerca», recoge Le Fígaro en francés. Pero una versión francesa ofrece la siguiente traducción: «Cherchez le Seigneur qu’il se let find; invócalo mientras está cerca”. Esa cercanía se le quiere atribuir a un Dios padre, a un Dios padre-madre, a un Dios definido, según quien y cómo lo determine.
Cambio16.com