En el Sur de Maracaibo el pasaje urbano es de 13 bolívares

Compartir

 

La crisis de combustible comienza a dejar secuelas en el sector transporte. Los choferes de los Haticos en Maracaibo, estado Zulia aumentan el pasaje mínimo a 13 bolívares por la crisis de la gasolina

Conductores justifican el alza por la crisis de combustible que afecta a la capital zuliana.

Culpan a la escasez de combustible. Los choferes del transporte público en Maracaibo, decidieron aumentar el pasaje mínimo de 10 a 13 bolívares. Alegan que deben pasar horas en las estaciones de servicio para poder llenar los tanques.

La ruta Los Haticos-Centro, que opera desde la zona sur de Maracaibo es una de las que realiza el cobró, según nota de Radio Fe y Alegría. Los conductores argumentan que dejaron de recibir el beneficio del subsidio del combustible, situación que ahora los llevó a las estaciones de servicio con precios dolarizados, en donde deben cancelar al menos 20 dólares por 40 litros de gasolina o gasoil que, les alcanza para dos días de trabajo.

Un chofer, de acuerdo con sus estimaciones, podría ganar unos 100 dólares en dos días de trabajo que equivalen a 3.000 bolívares. De ese monto, debe destinar unos 20 dólares para llenar el tanque, tomando en cuenta la cantidad de horas que debe pasar en una estación de servicio para obtener un cupo, situación que los agota físicamente, pero deben trabajar para así llevar el sustento a sus hogares.

Uno conductor que no quiso identificarse aseguró a Radio Fe y Alegría que de 70 unidades de transporte público que operan en esta ruta, solo funcionan 15, mientras que los usuarios permanecen largo tiempo en las paradas a la espera de algún autobús que los traslade a su destino.

Versión Final

 

Traducción »