Dos, de tres personas consultadas en Tucupita, manifestaron que la temporada de lluvias está desatando la presencia de culebras y alacranes en sus sectores.
De acuerdo a los relatos de los ciudadanos, estos animales salen solo en la temporada de lluvias porque, explican, como son de cuerpos fríos, tratan de buscar sitios cálidos. Aclaran que estos animales abundan más por el agua y los suelos pantanosos.
José Rodríguez, de Villa Manamo, reveló que recientemente tuvo que deshacerse de dos culebras; una cerca de su casa y la otra en la casa de su vecino, dos días después. Además, asomó la presencia de alacranes en su hogar, las cuales salen de las cañerías y de las malezas.
El problema de ahorita es que la creolina, que era lo que usábamos para espantar a esos animales, casi no se encuentra y si lo encontramos, está muy caro, dijo Rodríguez.
Juan García, de Paloma, también aseguró haber matados dos serpientes alrededor de su casa, entre el viernes 09 y el domingo 11 de junio. La primera fue en el patio trasero y el otro cerca de la puerta trasera de su casa.
Carlos Cedeño, de la Calle Sucre, por su parte dijo no presenciar ningún caso de estos en su sector, pero no lo descarta. De acuerdo a su experiencia, “las culebras son de piel fría, y cuando llueve, las cuevas se les aniega y entonces es cuando salen a buscar la parte seca”.
Tane Tanae