El equipo de Guaros de Lara se colocó a un paso de clasificar a la gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al vencer este lunes 19 de junio a Trotamundos de Carabobo con marcador de 71 por 64, en el tercer juego de la final de la Conferencia Occidental.
El partido, disputado en el Fórum de Valencia, estuvo lleno de emociones, donde los Guaros se fue al descanso con una ventaja de 40-30. En el tercer y cuarto cuarto, los visitantes impusieron su jerarquía y dominaron las acciones con una defensa sólida y un ataque efectivo.
El jugador más destacado por Guaros fue el MVP Heissler Guillent, quien anotó 20 puntos, incluyendo una espectacular bandeja de espaldas y triples decisivos en los minutos finales.
Con este resultado, Guaros logró sumar su tercer triunfo consecutivo en la serie y se colocó a ley de uno para avanzar a la gran final de la SPB, donde enfrentaría al ganador de la Conferencia Oriental. El cuarto juego se realizará hoy martes 20 de junio en el mismo escenario.
Jorge Zubillaga – El impulso